#Claves de la semana

​Movilizaciones en la seguridad privada por el ascenso en los casos de agresiones a los vigilantes

UGT ha convocado diversas protestas para los días 17, 18 y 23 de noviembre en distintas ciudades gallegas para llamar la atención de la indefensión de los vigilantes de seguridad privada ante las agresiones que vienen sufriendo y que han crecido exponencialmente en número "sin que las administraciones y las empresas reaccionen".


|

UGT ha convocado diversas protestas para los días 17, 18 y 23 de noviembre en distintas ciudades gallegas para llamar la atención de la indefensión de los vigilantes de seguridad privada ante las agresiones que vienen sufriendo y que han crecido exponencialmente en número "sin que las administraciones y las empresas reaccionen".


Seguridad privada

El sector denuncia más "protección"


"La seguridad privada es diariamente agredida durante el ejercicio de sus funciones". Así de tajantes y directos se manifiestan desde el Sindicato federal de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de FeSMC-UGT, que vienen de anunciar la convocatoria de concentraciones en Lugo, Pontevedra y A Coruña para este diciembre y denunciar la situación que viven actualmente los y las vigilantes de seguridad de la comunidad gallega y del resto de España.


CONVOCATORIAS

En Galicia la primera de ellas tendrá lugar este martes 17 en Lugo, a las 10 horas frente al HULA. El miércoles 18 a las 11 horas está convocado la segunda, en Pontevedra, ante la Subdelegación del Gobierno. La última de ellas se celebrará en A Coruña, el próximo lunes 23 a las 10 horas, también ante la Subdelegación del Gobierno de la ciudad herculina.


Estas convocatorias están encuadradas en el conjunto de todas las movilizaciones que se van a desarrollar en diversas ciudades españolas a lo largo de todo el mes para denunciar las "constantes agresiones que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada sin que las administraciones y las empresas reaccionen" dentro de la campaña 'A mí quién me protege'.


"DE PALABRAS A HECHOS"

Desde el organismo sindical reivindican más "elementos de autoprotección"
y una "mayor protección jurídica" para los vigilantes de la seguridad privada. Por esto, exigen al Gobierno de España que obligue a las empresas y usuarios a dotar de más protección a los profesionales de la seguridad privada.


"UGT ya ven solicitando reiteradamente que se incluyan en el reglamento de seguridad privada medidas de autoprotección suficiente y de obligado cumplimiento que en forma global obliguen a las empresas a dotar a su personal de medios suficientes y protocolos de actuación", demanda el sindicato. "De este misma manera, el reglamento debe avanzar cara una mayor protección jurídica para el personal de seguridad privada que juega un papel fundamental y complementario a la seguridad pública en lugares reconocidos cómo estratégicos y de pública concurrencia", agrega.  


En ese sentido, denuncian que ni el Gobierno de España "y especialmente su ministro de Interior, Grande-Marlaska" no pueden "seguir reconociendo la labor de la seguridad privada en ámbitos institucionales para después no asumir su responsabilidad, pasando de la palabra a los hechos". Así, reclaman una solución para este problema "que no puede demorarse más tiempo". 

Última hora

13 Comentarios

1

Como dice un compañero. Desde el año 1992, hemos ido para atrás. Hemos asumido mas responsabilidades y tenemos menos respaldo. Es vergonzoso, y por que tenemos que comer, pero si no seria cuestión de que realizaran nuestras funciones aquellos que nos quitaron todo hace años. Les da igual que te juegues la vida. Que cada tres por dos un Vigilante sea agredido. Les da igual....ellos tenían que verse en nuestro pellejo. Ojala y alguien con sentido común cambie nuestro sector y nos den mas protección y reconocimiento.

escrito por Antonio 18/dic/19    08:47
2

Compañeros la unión ase la fuerza,el pueblo Unido nunca será vencido,q bueno q aquí en Colombia se hiciera algo así como la están asiendo ustedes , bueno por eso, ánimo compañeros los apoyo desde Colombia

escrito por Ober Goez 18/dic/19    06:05
3

Aca en Bs As Argentina son las 21:59 hs , y queria felicitarlos por la union que los agrupa, muy distinto aca ,que lamentablemente estamos divididos ,no del todo , pero divididos .Pasamos por los mismos problemas y en determinadas situaciones , muchisimo peor que en cualquier otro lado, se presta un servicio muy pisoteado , no reconocido, mal pago , con una carga de responsabilidades que no nos compete , por el trabajo que realizamos . Desde mi pais ,Argentina ,un abrazo , y no aflojen !!

escrito por Pablo 18/dic/19    02:10
4

Vaia noticia.. estamos en diciembre.

escrito por Gabriel 17/dic/19    19:50
5

Compañeros los sinticatos tienen que dar la cara, hay que echarse a la calle y reivindicar el derecho de proteccion que bien ganados lo tenemos, la sociedad tiene un grado de violencia que nos lleva a cada vez mas casos de todo tipo, necesitamos proteccion juridica, y mas medios de autoproteccion si osi, un saludo compañeros

escrito por Catalina ucero perez 17/dic/19    18:23
6

Buenas a todos,la verdad es que somos un gremio bastante puteado que trabajamos muchas noches,muchos festivos y en muchos servicios,cómo el mío un centro comercial,solo.Nos cargan de responsabilidad a cambio de un sueldo miserable y siempre esperando que algún año cambie.Señores,no complicarse la vida,que a ojos del Estado somos simples vigilantes y por ello no se mojan por nosotros.

escrito por Luis 17/dic/19    17:59
7

Buenos días compañeros y compañeras, aquí V.S con 20 años de servicio intachable ,sin necesitar coger ni una baja en todos estos años,gracias a dios, mi nómina a final de mes 1000 euros netos,mientras nos sigan pagando como a merdanes ,merdanes seguiremos siendo, eliminar a todas esas empresas piratas y el sueldo crecerá como es debido con ello entrará gente joven con ganas y bien preparados y con ello caerán por si solos todas nuestras demandas reconocimiento ,integridad e carácter de agente de autoridad mientras estemos de servicio.Un saludo y buen servicio a los que estéis trabajando..ah y felices fiestas al que le alcance para el turrón.

escrito por Escravitud 17/dic/19    12:40
8

Buenos dias!tenemos ya q nos hagan caso,el comunicado tenia,q ser unanime .en todo el territorio nacional,ser autorida,equipamiento de autoproteccion en cada puesto de trabajo,la uniformida acirde con cada puesto,mas ropa reflectante y menos chalecos amarillos,la posibikida de estar una persona de cualquier sindicato en la negicisccion de los contratos,ya q solo nosotros sabenos cuantos y como tenemos q acudir hacer el sevicio,y q ya demostramos a tido este pais q el problema vasco muchos compañeros iban armados,personalmente el.ir armado es signo de respeto,no podemos defender en mychos sitios,eventos deportivos y de mucha afluencia de gente si se repite lo q ya paso en varias ciudadrs,atentedos,robos etc..no se puede tener miedo a lo q dia a dia necesitamos,y x ultimo.q si se puede tener tres a lo.masimo de unifirmidades!!y digo tres x dar un margen a las empresas grandes!!un saludo desde la capital del.principado.

escrito por Gilberto 17/dic/19    11:33
9

Buenas!,en primer lugar soy vigilante de seguridad,ejerzo de eyo actualmente,yo me voy a expresar,uno mas entre miles,la verdad q si deberia tomarse cartas en el asunto ya,no demorar mas tiempo en poner proteccion a estos hombres mujeres personas que nos limitamos a proteger todo cuanto se nos ordena de una manera deplorable,siendo profesionales en nuestro trabajo,aun con las agresiones y palizas que nos llevamos,insultos,amenazas constantemente...vamos cada dia a trabajar sin saber si volveremos a ver a nuestros hijos hijas padres familia en general,deje de mirar para otro lado gobierno.protejannos como de verdad merecemos,necesitamos ser autoridad,que este sector cambie.pero no sigan mirando hacia otro lado de la actual realidad.es deprimente tantas familias que comemos de este trabajo,vivir el dia dia con el temor de que pasara hoy en mi jornada.ponganse a pensar minimamente y en nuestro lugar y veran que es super complicado.animo a todos los vigilantes de seguridad!,unamonos y vamos donde haya que ir por tener un trabajo digno y sin temor.chao se despide un compañero dolido por la situacion mas,un grandisimo saludo

escrito por Jose miguel garcia 17/dic/19    11:26
10

A todos los compañeros que protejemos bienes inmuebles, personas etc quiero deciros que tenemos que dedicarnos a que nos paguen lo nuestro por que ni eso las empresas lo hacen bien.por otro lado y más relacionado con nuestra profesión el sistema da.pena y no mejora ni mejorará mientras que los gobiernos no se deen cuenta que estamos para defender las leyes que ellos no son capaces de aclarar con respecto a nuestras funciones y si no son capaces de obligar a las empresas a dotarnos de.mas.medios nos podemos dar por jodidos, y perdonarme por la expresión.Las movilizaciones un día no nos sacarán del entramado.animo dentro de todo este circo a todos los compañeros...

escrito por Jose 17/dic/19    10:48
11

Por desgracia en nuestro sector desde el año 92 vamos cada vez a menos con más responsabilidades y menos reconocimiento.

escrito por Sebas 17/dic/19    08:41
12

Esto es una vergüenza no se puede tratar asín a las personas que se encargan de vuestra seguridad a que esperan y los medios de comunicación que....

escrito por Miguel Angel Sierra hostaled 17/dic/19    08:29
13

No se habla de ello en medios de comunicación grandes. A nadie le importa. Es una pena

escrito por Garven 17/dic/19    02:19

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE