#Claves de la semana

Manifestación contra la "indigna" estación del AVE en Ourense

La 'Plataforma pola Integración do TAV en Ourense' se concentrará este martes, 7 de enero, frente al centro de salud A Ponte para reclamar una "estación intermodal digna" en la ciudad.

|

Fomenta un caos de tráfico, imposibilita recuperar los terrenos de las vías y  deja una estación chapucera para Ourense. Estos son algunos de los motivos que enarbola un movemento ciudadano en Ourense para convocar hoy una protesta. En su opinión, aún hay tiempo para cambiar el diseño de la intermodal.


El colectivo ha convocado una protesta a las 20,00 horas de la tarde y han animado a toda la vecindad a participar en ella a través de un comunicado. Por su parte, Ciudadanos Ourense considera que la ciudad necesita una infraestructura "del siglo XXI" que cumpla con las "expectativas de sus vecinos", ha explicado la fuerza naranja en un comunicado.


Trazado de entrada del AVE en Ourense, en rojo, frente al trazado planeado, en amarillo, que permitu00eda que la ciudad recuperase terreno frente a las vu00edas




Sin embargo, lo que ha motivado esta manifestación es la idea de que la "construcción de la estación de autobuses" alrededor del Centro de Salud de A Ponte está "amenazando la salud y la tranquilidad de los usuarios y los profesionales" que condena a este espacio a "estar acorralado por humos y ruidos".

Por esta razón, reclaman una "estación intermodal digna", lo que supone "el mayor reto para el futuro de Ourense", explican. En este sentido, el colectivo ha añadido que estas infraestructuras de transporte "son las más importantes para Ourense" y que "la decisión que se tome sobre ellas marcará el futuro de la ciudad".

A pesar de tener clara la necesidad de esta estación, rechazan "el proyecto actual, ya que no ofrece una solución responsable a los problemas de movilidad, conexión entre barrios, intermodalidad y sostenibilidad económica y ambiental" que necesita respuestas.

Creen más necesario que nunca que los ourensanos y ourensanas "se pongan en pie" por encima de "ideologías y colores politicos", concluyen.


El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia explicó hace un mes el problema en este vídeo:





Última hora

1 Comentarios

1

Los políticos ourensana de lo único que pueden presumir es de no querer a su ciudad y provincia, nunca hacen una obra digna todo son chapuzas, que será para embolsarse ellos la diferencia del presupuesto.

escrito por Asun 18/ene/20    16:02

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE