#Claves de la semana

La Xunta pide "medidas concretas" al Gobierno para las electrointensivas y garantizar la continuidad de Alcoa San Cibrao

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha demanda al Gobierno que lleve "medidas concretas" a la mesa de seguimiento de la situación de Alcoa San Cibrao (Lugo), que se celebrará este jueves, 23 de enero, en Lugo.

|

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha demanda al Gobierno que lleve "medidas concretas" a la mesa de seguimiento de la situación de Alcoa San Cibrao (Lugo), que se celebrará este jueves, 23 de enero, en Lugo.


Manifestación en Viveiro en respaldo a los trabajadores de Alcoa-San Cibrao


En declaraciones a los medios este miércoles en Santiago --en el marco de un encuentro con el comité de crisis de As Pontes (A Coruña)--, Conde ha dejado claro que Alcoa vive una "situación límite" porque "el Gobierno no concreta el contenido del estatuto de electrointensivas".

De tal forma, requiere que "el Gobierno acuda a esa reunión con medidas concretas que garanticen la producción de aluminio primario en San Cibrao".

Así, se queja de que, después de la celebración de tres Consejos de Ministros, el Ejecutivo central todavía no haya aprobado el estatuto para las empresas electrointensivas, el cual "permita que Alcoa pueda tener un precio competitivo".



Tras mostrar su "apoyo incondicional" de la Xunta a los trabajadores de empresas electrointensivas que este miércoles se manifiestan en Madrid, Conde ha censurado que después de un año se siga sin conocer "cuáles son esas medidas" del estatuto, con el objetivo de que compañías de las que dependen 5.000 empleos en Galicia tengan "certezas".

"No parece razonable que el Gobierno siga con esta política de gestos, con declaraciones contradictorias entre la ministra de Trabajo y la ministra de Industria", ha censurado el conselleiro. "Lo único que tenemos es un silencio por parte del Gobierno y la falta de un precio eléctrico competitivo", reprocha.

relacionada La ministra Yolanda Díaz promete que "en días" habrá estatuto de electrointensivas para salvar empresas como Alcoa San Cibrao
relacionada El comité de empresa de Alcoa San Cibrao fleta varios autobuses para acudir a manifestarse en Madrid
relacionada El comité de Alcoa San Cibrao tacha de "tomadura de pelo" que el Gobierno siga sin aprobar el estatuto electrointensivo
relacionada La Xunta reclama al Gobierno que "rompa ya la agonía" de Alcoa San Cibrao
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE