#Claves de la semana

Una campaña de concienciación sobre deterioro medioambiental en las regiones más pobres del planeta llega a Pontevedra

Una campaña entre el Ayuntamiento de Pontevedra y la Organización Naciones Unidas llegará a la ciudad del Lérez para "concienciar sobre el impacto que el deterioro medioambiental en las regiones más pobres y vulnerables del planeta".

|

Cartel de la campaña 'Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú'

Una campaña entre el Ayuntamiento de Pontevedra y la Organización Naciones Unidas llegará a la ciudad del Lérez para "concienciar sobre el impacto que el deterioro medioambiental en las regiones más pobres y vulnerables del planeta".

Esta iniciativa, que se ha creado bajo el lema: 'Quen máis sofre o maltrato do planeta non es ti', pondrá el acento sobre la situación de las mujeres del hemisferio sur de la Tierra --la zona del mundo más empobrecida-- y sobre la universalidad de los derechos humanos.

De esta manera se pretende trabajar en la concienciación sobre la mejora de las condiciones de vida en un ambiente saludable con la instalación de carteles en 35 Mobiliarios Urbanos para la Información (Mupis). Todos relacionan el deterioro del planeta con la pobreza de las comunidades más vulnerables.

El concejal de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, Iván Puentes, ha destacado al respecto que "si bien todos estamos expuestos a las consecuencias de deterioro medioambiental, son esas comunidades más pobres las que más sufren los impactos y desequilibrios".

Las imágenes que se exhibirán representan la huella de la actividad humana en muchos lugares: contaminación, residuos, basura y degradación ambiental. Además, son carteles que llaman a la colaboración para caminar hacia un mundo más justo y sostenible, explica el gobierno local en un comunicado.

Con esta campaña, Manos Unidas celebra su 60 aniversario y ya tiene motivo para el acto de concienciación del próximo año, que estará dedicado a garantizar la participación democrática como seguro de justicia y equidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE