#Claves de la semana

Casa Macán no supera la inspección de Sanidade, que mantiene la inactividad en la quesería

Una nueva inspección realizada este viernes por técnicos de la Consellería de Sanidade en la empresa láctea Casa Macán ha constatado que "no están arreglados todos los incumplimientos detectados".



|

Una nueva inspección realizada este viernes por técnicos de la Consellería de Sanidade en la empresa láctea Casa Macán ha constatado que "no están arreglados todos los incumplimientos detectados".


Quesos queso queixo queixos



De ello ha informado la Consellería de Sanidade a Europa Press, que explica que se mantiene la paralización cautelar de la producción de esta quesería de Taboada (Lugo) tras llevarse a cabo esta segunda inspección a requerimiento del titular.

En un primer control la pasada semana, Sanidade detectó "graves incumplimientos en las condiciones estructurales de limpieza y mantenimiento" en Casa Macán, lo que ha derivado esta semana en una alerta para la retirada de sus productos y la suspensión de la producción.

Esta situación se debe a problemas "operacionales" y de "higiene de los procesos". Una problemática que se identifica con "incumplimientos" en el almacenamiento de materias primas e ingredientes de forma que no se puede garantizar la inocuidad de los mismos y temperaturas inadecuadas en distintas fases de la producción.

A esto se une "la ausencia de protección de los productos de focos de contaminación en todas las fases de cadena de producción y ausencia de garantías de trazabilidad de procesos".

Tras conocerse la alerta sanitaria, el director general de Casa Macán, Eladio Rigueira, defendió que "no hay ningún producto contaminado" ni "riesgo alimentario".

PROHIBICIÓN

La prohibición de la venta afecta a todos los lotes de productos de esta compañía, como la manteca cocida de vaca, los quesos de las DO Arzúa Ulloa, Tetilla y Arzúa Ulloa curado. También el queso de barra Costeño y queso gallego en rebanadas.

Así, se recomienda a los ciudadanos que tengan estos productos que no los consuman y los devuelvan a los puntos de compra, estos lácteos fueron distribuidos en Galicia, Cataluña y Castilla La Mancha.

relacionada La Xunta llama a la "calma" sobre la calidad del sector lácteo gallego tras el caso "puntual" en Casa Macán
relacionada La Xunta descarta que la alerta sanitaria de Casa Macán afecte a otras marcas con Denominación de Origen
relacionada Alerta sanitaria sobre los productos de Casa Macán, una de las grandes del queso gallego, por "incumplimientos graves"
relacionada El alcalde de Taboada (Lugo) confía en que la paralización de la producción de Casa Macán sea "provisional"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE