#Claves de la semana

Sábado de alerta naranja por temporal en toda la costa de Galicia

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia ha activado para este sábado una alerta naranja por temporal costero en el noroeste y oeste de la provincia de A Coruña.

|

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia ha activado para este sábado una alerta naranja por temporal costero en el noroeste y oeste que afecta a toda Galicia y especialmente a la provincia de A Coruña.


Olas, temporal en el mar

Según informa este departamento de la Administración autonómica, el fenómeno meteorológico adverso ya ha dado comienzo esta madrugada por mar combinado de oeste-noroeste con olas de hasta 6 metros. La situación se agravará a partir del mediodía, ya que se esperan vientos del suroeste de fuerza 7.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ya ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas, a las diputaciones, a los servicios provinciales y a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. Con estas gestiones se espera que las instituciones adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

Además, la Xunta recuerda la importancia de que las personas "se mantengan alejadas" de la línea de costa, es decir, de diques, muelles, espigones, playas, paseos marítimos y todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar, con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos. También es preciso que eviten aproximarse y vigilar posibles caídas de objetos de balcones y ventanas.

Asimismo, el Gobierno gallego aconseja "extremar las medidas de seguridad" si se realiza cualquier actividad en el mar y "revisar los cabos y amarres" de las embarcaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE