​Satse denuncia el desmantelamiento velado del COF del Centro de Salud de Fontiñas

|

El SERGAS, según el sindicato de enfermería, planea cortar el servicio del Centro de Orientación Familiar (COF) en el centro de Fontiñas, después de que en el concurso de traslados abierto se oferta “una plaza de matrona en Fontiñas, que en realidad después esta para asumir el trabajo del COF”.


Enfermeros



En ese sentido desde el sindicato denuncian que el servicio sanitario ahora lo que hace “es decir que en el COF ya no hay profesionales de enfermería, que la plaza reconvertida pasa a formar parte da Unidade de Psicoprofilaxe Obstétrica de Fontiñas y que las profesionales de esa unidad (dos matronas) deben atender las demandas derivadas del COF”.


“El problema surge porque la matrona que eligió una plaza en el Centro de Salud de Fontiñas, se ve obligada, a realizar las funciones derivadas del Centro de Orientación Familiar que tiene cometidos diferentes a los servicios que ofrece una matrona en un Centro de Salud y atendiendo a toda la población del Distrito Sanitario y no solo a las mujeres adscritas a ese Centro, por un cambio inusual del SERGAS”, critican desde Satse, que tachan de “anómala e irregular”  una oferta que “podría ocultar en realidad la intención del SERGAS de cerrar el COF de Fontiñas -un “importante servicio” para la ciudadanía- cuando se jubile la ginecóloga”.


Por todo esto, desde Satse denuncia que el Centro de Salud de Tordoia se queda sin matrona “con una evidente molestia y contratiempo para las mujeres de este municipio, a las que ahora el Sergas obliga a tener que trasladarse a Ordes” y con las consecuencias para los profesionales del centro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress