#Claves de la semana

Feijóo pasa de la alianza con Arrimadas que apoya Casado porque "primero está Galicia y luego el partido"


No habrá pacto de derechas en Galicia, por mucho que Ciudadanos amenace con deshacer lo que ellos mismos propusieron unir en Cataluña y el País Vasco. Feijóo no está dispuesto a que por el bien del PP en otros lugares el PPdeG tenga que sacrificar sus exitosas siglas. Ni "Mejor unidos" ni "España Suma", el PP gallego irá sólo a los comicios, como mucho haciendo sitio a quien quiera asumir su distintivo. Así lo dejó claro, otra vez, el presidente gallego hoy en en la fiesta de Lalín.


|

No habrá pacto de derechas en Galicia, por mucho que Ciudadanos amenace con deshacer lo que ellos mismos propusieron unir en Cataluña y el País Vasco. Feijóo no está dispuesto a que por el bien del PP en otros lugares el PPdeG tenga que sacrificar sus exitosas siglas. Ni "Mejor unidos" ni "España Suma", el PP gallego irá sólo a los comicios, como mucho haciendo sitio a quien quiera asumir su distintivo. Así lo dejó claro, otra vez, el presidente gallego hoy en en la fiesta de Lalín.


El actual presidente de la Xunta y candidato del PPdeG para repetir ocupación, Alberto Núñez Feijóo, se ha definido a si mismo como "el candidato de Gobierno para gobernar", más que el de "un partido ni de un conjunto de partidos", en referencia a la coalición propuesta por Inés Arrimadas (Cs) para presentarse en bloque a los comicios autonómicos del próximo 5 de abril.


Comendadores de la Festa do Cocido Santiago 2020

Feijóo este domingo en la Feira do Cocido de Lalín con Sánchez Almeida, Benedicta y Yosi



FIRME EN CONTRA LA PROPUESTA DE CIUDADANOS
A pesar de que el titular del Gobierno gallego ya dejó clara la postura del PPdeG a esa fórmula de coalición que pretende la fuerza naranja bajo el nombre de 'Mejor Unidos', Feijóo ha reiterado este domingo en la Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra) su negativa a una candidatura conjunta.

Ha asegurado que el PPdeG sabe que "primero está Galicia y después el partido" y por ese motivo él es el presidente del PP en la Comunidad, un partido que "es el punto de encuentro de la mayoría de los gallegos", algo que "la señora Arrimadas sabe".


Si bien entiende que la líder de Ciudadanos sigue la "estrategia política" que "le interesa" para su partido, Feijóo "espera" esa misma predilección por lo que "le interesa a la mayoría de los gallegos". Según él, a la ciudadanía gallega "siempre les han gustado los puentes y nunca" han sido defensores de "los muros".

Apuesta por "no perderse en inútiles disquisiciones" y vuelve a ofrecer a los votantes y dirigentes de Ciudadanos unirse a la fórmula política del PPdeG. "Caben en este punto de encuentro para conseguir esa mayoría" que, a su juicio, "va a ser muy compleja, pero posible".

Abre la puerta a "trabajar con Ciudadanos o con cualquier de sus dirigentes que quiera unirse a esa mayoría", pero rechaza "imposiciones, cambios de nombre o dejar de ser lo que somos", ha precisado el presidente gallego.

"Si dejamos de ser lo que somos no vamos a tener éxito", afirma, "si mantenemos nuestro compromiso con los gallegos" el PPdeG tendrá la "posibilidad" de reafirmar esa mayoría, "ya sea con Ciudadanos o con cualquier partido no nacionalista, no populista y no socialista", ha concluido.

relacionada Martínez-Almeida (PP) tiene claro que "con quien pacta" Núñez Feijóo "es con los ciudadanos de Galicia"
relacionada Feijóo se presenta como un candidato "libre": "No seré rehén de ningún partido, ni tan siquiera del mío"
relacionada Tellado (PPdeG): "Hay que mirar mucho menos las siglas que los proyectos políticos que representamos cada uno"
Última hora

1 Comentarios

1

Que pinta López Font en este aquelarre ? El espia perdió la capa ?

escrito por Gamela 17/feb/20    18:25

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE