#Claves de la semana

Una asociación internacional selecciona un proyecto del Puerto de Vigo entre los mejores de integración con la ciudad

La Asociación Internacional de Puertos ha seleccionado el proyecto 'Peiraos do Solpor' de la terminal de Vigo entre los tres mejores a nivel mundial en la integración Puerto-Ciudad, en la categoría 'Diálogo con la comunidad y la ciudad portuaria'.

|

La Asociación Internacional de Puertos ha seleccionado el proyecto 'Peiraos do Solpor' de la terminal de Vigo entre los tres mejores a nivel mundial en la integración Puerto-Ciudad, en la categoría 'Diálogo con la comunidad y la ciudad portuaria'.

Tal y como ha trasladado el Puerto de Vigo en un comunicado, esta iniciativa, enmarcada en su estrategia de crecimiento azul, se presentó en diciembre al premio que organiza la asociación internacional, donde compitió contra otros 45 proyectos. Posteriormente, 'Peiraos do Solpor' ha sido seleccionado para participar en la votación final, en la que se enfrentará a un consorcio de puertos de Estados Unidos y Canadá y a un proyecto de un puerto coreano.

De este modo, las tres propuestas se someterán a una votación pública, que permanecerá abierta hasta el 29 de febrero en la página web www.sustainableworldports.org. Así, los resultados de las preferencias de la ciudadanía y el voto del jurado permitirán determinar los ganadores de las distintas categorías, que se darán a conocer la Conferencia Mundial de Puertos que se celebrará en Amberes (Bélgica) el 18 de marzo.

La Asociación Internacional de Puertos promueve una estrategia de sostenibilidad en colaboración con Word Port Climate Iniciative (WPCI) desde hace años y, en concreto, busca potenciar la participación de terminales europeas. Además, la Autoridad Portuaria de Vigo participa desde 2019 en esta entidad y colabora con iniciativas enmarcadas en su estrategia de crecimiento azul.

La selección de 'Peiraos do Solpor' como finalista de los premios de la asociación de puertos permitirá visibilizar y otorgar reconocimiento a nivel internacional a esta iniciativa, así como reforzar su carácter verde e innovador.

PROYECTO
Mientras, este proyecto de jardines marinos se encuentra en ejecución. De hecho, el pasado mes de marzo se colocaron las primeras estructuras y el proyecto del observatorio submarino, que estará situado en lazona de A Laxe, se encuentra en fase de diseño. De este modo, se busca ofrecer un "mirador al mar" para Vigo y su Puerto a través de la ría.

Asimismo, la empresa israelí especializada en proyectos ecológicos Econcrete y la Universidade de Vigo (UVigo) trabajan en el diseño de estructuras o arrecifes submarinos mediante impresoras 3D.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE