#Claves de la semana

La USC acogerá del 26 al 28 de febrero la Semana Universitaria de la Economía Social

Contará con una jornada de presentación de proyectos ApS, una exposición cata de ideas en la economía social y aulas dedicadas a la materia

|

Contará con una jornada de presentación de proyectos ApS, una exposición cata de ideas en la economía social y aulas dedicadas a la materia

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) acogerá del 26 al 28 de febrero la Primera Semana Universitaria de la Economía Social, que contará con un total de 72 actividades en 20 universidades de toda España.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles por la directora del Centro de Estudios Cooperativos de la USC (CECOOP), Maite Cancelo, el presidente del Foro Galego pola Economía Social, Celso Gándara, y la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca.

Esta semana universitaria, convocada por la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social, y CIRIEC-España, centro de investigación y difusión de esta disciplina, tiene como objetivo dar a conocer la actividad y los resultados de la disciplina en España.

Maite Cancelo ha explicado que el miércoles 26 tendrá lugar la jornada 'Una perspectiva ética de la empresa: La economía social desde las dimensiones financiera, de gobernanza e igualdad', en la que presentarán los resultados del proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS) realizados por alumnos de dos asignaturas de la Facultad.

En la actividad participarán representantes de las entidades colaboradoras, Coop 57 y Fiare, empresas beneficiarias del servicio y los estudiantes que participaron.

Además, ha indicado que a lo largo de la semana está programada una exposición cata de ideas en la Economía Social, que contará con ejemplos de empresas de distintos sectores de Galicia y del Norte de Portugal.

Ha subrayado también que la economía social llegará de forma "transversal" a los alumnos a través de ocho asignaturas de distintos cursos del Grado de Economía y de ADE en las que se dedicarán clases interactivas o expositivas a esta disciplina.

UN "ASPECTO CLAVE" PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO
Por su parte, la secretaria xeral de Emprego considera la economía social un "aspecto clave" para el desenvolvimiento económico y que, por ello, la Xunta "pone instrumentos" para desarrollarla.

Covadonga Toga ha recalcado que esta disciplina económica "pone el foco" en las personas y crea empleo de "calidad, estable" y consigue la "fijación de población en el rural".

Asimismo, ha recordado que Galicia es la única Comunidad Autónoma que realizó una Ley de la Economía Social y ha mencionado que la Xunta hace una inversión en esta materia de unos 24 millones de euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE