#Claves de la semana

La Guardia Civil intercepta en la playa de Beluso (Pontevedra) a un furtivo con 15 kilos de sepia

La Guardia Civil ha interceptado a un vecino de Bueu que fue sorprendido en la playa de Beluso con 15 kilos de sepia que habían sido extraídas ilegalmente en la ría de Pontevedra.

|

[Grupovigo] Nota De Prensa Furtivo Bueu

La Guardia Civil ha interceptado a un vecino de Bueu que fue sorprendido en la playa de Beluso con 15 kilos de sepia que habían sido extraídas ilegalmente en la ría de Pontevedra.

Los hechos se produjeron a primera hora de la noche del pasado domingo en la playa de Beluso, en el municipio de Bueu, cuando un grupo de pescadores sorprendieron a un individuo a bordo de una pequeña embarcación, que estaba levantando los aparejos de pesca que no le pertenecían y apropiándose ilegalmente de la pesca.

A la llegada de los agentes, encontraron una pequeña embarcación que carecía de folio, nombre y documentación, que había sido abandonada cerca del arenal y en una zona de piedras.

Momentos después, la patrulla de seguridad ciudadana localizó en las escaleras de acceso a la playa a la persona vinculada con la embarcación. Tenía ropa de faena, estaba totalmente mojado y carecía del correspondiente despacho administrativo para dedicarse a la actividad pesquera que estaba realizando.

Según han informado los agentes, se trata de un vecino de Bueu, de 49 años, al que se le intervinieron varios utensilios de pesca, entre ellos un remo de aluminio y una mochila que contenía un pantalón de aguas, así como dos capachos de plástico, uno de ellos con 15 kilos de sepia recién capturada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE