#Claves de la semana

Pontevedra acogerá un foro para reconocer y proyectar a la mujer deportista

Pontevedra acogerá el Foro Universo Mujer, un evento dirigido a proyectar y reconocer el papel de la mujer en el deporte que el viernes 6 de marzo se desarrollará en la sede de la Vicerrectoría del campus pontevedrés.

|

Pontevedra acogerá el Foro Universo Mujer, un evento dirigido a proyectar y reconocer el papel de la mujer en el deporte que el viernes 6 de marzo se desarrollará en la sede de la Vicerrectoría del campus pontevedrés.

La cita incluye tres mesas de debate en las que participarán deportistas olímpicas como la piragüista Teresa Portela y la patinadora Sara Hurtado, junto a profesoras del campus pontevedrés, periodistas y otra serie de profesionales.

Este foro está incluido en las actividades del Tour Universo Mujer, impulsado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, con la participación de la Universidad de Vigo, el Ayuntamiento de Pontevedra y la Diputación Provincial.

En él se abordarán temas como la participación de la mujer en el deporte de competición, en cuestiones vinculadas con la salud y la práctica deportiva y en la representación de las deportistas en los medios de comunicación.

En la Casa das Campás, sede de la Vicerrectoría del campus, se ha celebrado este martes una rueda de prensa en la que ha participado el vicerrector Jorge Soto, junto al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el teniente de alcalde y concejal de deportes, Tino Fernández; la diputada provincial de Igualdad, Isaura Abelairas; y el director general del Tour Universo Mujer, Ignacio Solana, que recordó que el evento busca tanto realizar un "reconocimiento a la mujer deportista" como "dar visibilidad al deporte femenino".

PROGRAMA
El Foro Universo Mujer arrancará, tras el acto inaugural programado para las 17,00 horas, con una mesa titulada 'Una carrera de obstáculos: la participación de la mujer en el deporte de competición', en la que intervendrán la patinadora olímpica Sara Hurtado, la exdeportista y profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte María José Martínez Patiño, directora del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Vigo, y la presidenta del Club Baloncesto Arxil, Milagros Sanmartín.

Una segunda mesa, sobre 'Mujer, deporte y salud', reunirá a la portera de la selección española y farmacéutica Silvia Aguete y a la profesora de la Facultad de Fisioterapia Iris Machado, completándose este foro con un debate sobre la presencia de la mujer en la información deportiva. En él participarán las periodistas Cristina Gallo y Ana Guantes, jefa de prensa de la Diputación de Pontevedra, la piragüista olímpica Teresa Portela; la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Ana Belén Fernández Souto y la presidenta de la asociación Mujeres Deportistas Gallegas (Mudega), Mercé Barrientos.

Las tres mesas de debate, explicó Soto, serán moderadas por las periodistas Susana Pedreira, de Onda Cero, María Varela, del Diario de Pontevedra, y Ana López, del Faro de Vigo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE