Pontevedra reorganiza la asistencia en el comedor social de San Francisco y articula un sistema de reparto
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pontevedra ha reorganizado la asistencia a usuarios del comedor social de San Francisco y ha articulado un sistema de reparto de alimentos para garantizar el suministro.
Dada la situación de alerta sanitaria por el coronavirus, el Ayuntamiento de Pontevedra ha procedido este viernes al reparto de alimentos y material de abrigo para las personas usuarias de las entidades de la Redeaxuda, el comedor de San Francisco, Cáritas, Albergue Calor y Café y Rexurdir.
Debido a la dificultad para continuar prestando el servicio de comedor social de San Francisco en las condiciones habituales, la concejalía ha articulado "un nuevo sistema" que, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, "garantiza que los beneficiarios de este servicio tengan cubiertas sus necesidades básicas".
De este modo, gracias a la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, se llevará a cabo uno reparto de comida los lunes, miércoles y viernes, en horario de 13,00 a 13,30 horas, con el que "se dará cobertura a las necesidades de alimentación para toda la semana". Protección Civil ayudará en la elaboración y reparto directo de los menús.
Por razones sanitarias, el Servicio Municipal de Bienestar Social ha establecido como normas que solo acuda una persona por familia, que no haya niños, que se guarde una distancia de seguridad de un metro y que solo se acuda en ese horario y esos días. Se pide a los usuarios que porten recipientes para llevar la comida.
Escribe tu comentario