#Claves de la semana

​Windar, auxiliar de Navantia, obliga a sus empleados a coger vacaciones hasta el 29 de marzo y “evita” a los sindicatos

Comisiones Obreras critica en un comunicado la postura de la empresa Windar, a la que señalan de no ser pionera en “precariedad y explotación”, por las medidas adoptadas en plena crisis sanitaria, económica y social por el coronavirus. 


|

Comisiones Obreras critica en un comunicado la postura de la empresa Windar, a la que señalan de no ser pionera en “precariedad y explotación”, por las medidas adoptadas en plena crisis sanitaria, económica y social por el coronavirus.


Navantia windar




Desde el Sindicato Comarcal de CCOO Industria Ferrol, vinculado a las empresas auxiliares de Navantia, han emitido un comunicado para hacer una valoración de las medidas tomadas desde el Gobierno de España en torno a las modificaciones de las suspensiones temporales de empleo, que consideran como “insuficientes”. Desde el sindicato reclaman una “complementación hasta el 100% de la retribución económica, así como mejoras  hacia las conciliaciones y los grupos de riesgo”. Del mismo modo, apuntan que, una vez más, las mujeres son las más perjudicadas por estas medidas.


En la misma línea, desde CCOO temen que esta crisis sanitaria, económica y social sirva de excusa para muchas empresas. “Rechazamos que las empresas aprovechen esta crisis sanitaria del COVID19 para despedir, toda vez que el Gobierno aprobó estas medidas con el fin de evitar los despidos”, subraya el sindicato, a la vez que ruega a todas las empresas que sopesan ese extremo que “recapaciten” y “mantengan el empleo”.


“Debemos destacar que estos despidos no son legales en la medida en que no se finalizó la obra, y necesitarán de un volumen de personal cómo el que tienen a día de hoy para acabar las obras, por lo tanto la rescisión es con el motivo del COVID19, no del fin de obra”, explican.

Por todo esto, el sindicato trasladará al Comité de empresa de Navantia, una vez se recupere la normalidad, “la necesidad de plantear medidas contra las empresas que despidiesen injustamente personal por esta causa”.


LA LUPA SOBRE WINDAR

Desde el sindicato miran con especial preocupación lo que ocurre en torno a la empresa Windar, a la que señalan de no estar a la vanguardia de “precariedad y explotación” y que mandó a sus empleados a trabajar el pasado lunes a pesar de las recomendaciones marcadas desde Madrid.


Hicimos todas las gestiones que estaban en nuestra mano para que cumpliesen con las medidas que marcó el Gobierno y Navantia, más debe ser que está por encima de todo que la Dirección de  Windar obligó el lunes a ir a trabajar, aun siendo conocedores de que era imposible cumplir las normas sanitarias”, agregan desde CCOO.


El sindicato supo el lunes que la empresa enviaba a sus empleados “a casa con vacaciones” hasta el 29 de este mes. Aunque el sindicato esgrime que solicitó una reunión con la empresa, por el momento no tienen respuesta a esa solicitud. “Estamos a disposición de los trabajadores y trabajadoras para cualquier reclamación, incluido sus vacaciones”, recuerda el organismo sindical.


“Haremos frente a las empresas que de manera negligente antepongan los beneficios económicos a la salud de toda una Comarca”, concluyen. 

Última hora

1 Comentarios

1

A ver si os enterais de una vez que windar no es una auxiliar de navantia. Y recordar a los que vais llorando a los sindicatos que a 40 horas semanales ganais mas que cualquier auxiliar de navantia

escrito por A.Tello 21/mar/20    01:00

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE