#Claves de la semana

Una asociación de personas sordas urge al Sergas un servicio 24 horas de intérpretes de signos

La Asociación de Personas Sordas de Santiago de Compostela reclama al Servizo Galego de Saúde (Sergas) la puesta en marcha de un servicio de intérprete de lengua de signos que esté disponible las 24 horas del día.

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Personas Sordas de Santiago de Compostela reclama al Servizo Galego de Saúde (Sergas) la puesta en marcha de un servicio de intérprete de lengua de signos que esté disponible las 24 horas del día.

El presidente de esta asociación, José Antonio Pais Freire, urge este tipo de asistencia sanitaria para que las personas sordas puedan "entender y hacerse entender", sobre todo "en los tiempos que corren".

Por este motivo, el colectivo ha informado este viernes de que se ha dirigido al Valedor do Pobo "con carácter de urgencia" para intentar que "alguien" los "escuche".

Aseguran estar "desesperados", ya que las actuales circunstancias que implican el estado de alarma "son todavía peores que en situaciones de normalidad", en las que "ya se obvia" su derecho de acceso a la información de las personas sordas.

En un comunicado han explicado que "si una persona sorda cae enferma y necesita ir a un centro médico u hospitalario, especialmente si es en horario nocturno, no tendrá manera de entender ni hacerse entender de manera correcta".

Por este motivo consideran "urgente" dar respuesta a esta falta de cumplimiento de derechos básicos y fundamentales que "se salta a diario sin voluntad política por solucionarlo", sobre todo "en el ámbito sanitario".

Además han apelado al miedo que ya de por sí genera esta situación a toda sociedad, que puede "no comprender" las actuales circunstancias y por lo tanto piden que se entiendan "cómo lo están pasando las personas sordas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE