#Claves de la semana

Estos son los consejos oficiales para limpiar bien las mascarillas reutilizables

Las mascarillas higiénicas reutilizables se deberán de desinfectar con detergente, lejía o jabón.


|

El Ministerio de Sanidad detalla como desinfectar las mascarillas, que son recomendables -no obligatorias- en el transporte público y allí donde no se pueda mantener la distancia social


Las mascarillas higiénicas reutilizables se deberán de desinfectar con detergente, lejía o jabón, según se establece en un nuevo documento publicado por el Ministerio de Sanidad, días después de aconsejar a la población utilizar mascarillas higiénicas si se tienen que desplazar a sus puestos de trabajo en transporte público o están en sitios donde no se puede mantener la distancia de uno o dos metros de seguridad recomendada.


Reparto de mascarillas en el transporte público en Galicia.




Debido a las circunstancia especiales de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y a la urgencia de disponer de productos desinfectantes con actividad virucida para la desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables, Sanidad ha establecido que se pueda utilizar, para este fin, cualquiera de los productos virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad para uso ambiental.


Los productos de desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables deben de pasar la 'Norma 14476' de actividad virucida y estar registrados para uso por el público en general. 


Su uso será de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, poniendo especial atención al uso diluido o no del producto y a los tiempos de contacto necesario para la actividad desinfectante.

Dos mujeres con mascarillas caminan por Barcelona el mismo día en que se confirman nuevos casos de pacientes contagiados de coronavirus en España, en Barcelona (España), a 25 de febrero de 2020.



El departamento que dirige Salvador Illa informa de que para limpiarlas y desinfectar las mascarillas higiénicas reutilizables se pueden o bien lavar con detergente normal y agua a temperatura entre 60º-90º; o sumergirlas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. 


Tras este último procedimiento, el Ministerio Sanidad ha destacado la necesidad de lavarlas con agua y jabón, aclararlas bien para eliminar cualquier resto de lejía o químico y dejarlas secar.

relacionada El Ministerio de Sanidad reparte 3,6 millones de mascarillas más entre las CCAA y suma 46,5 millones
relacionada El Gobierno entrega a Catalunya 1,7 millones de mascarillas para repartir
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE