#Claves de la semana

​El SERGAS convoca a los sindicatos para una reunión urgente de la Comisión Central de salud laboral

La celebración de la reunión tendrá lugar el viernes 24 de abril y UGT denuncia que desde Sanidad no trasladó a las organizaciones que componen la Mesa sectorial “ninguna información de la incidencia por el material de protección defectuoso”.


|

La celebración de la reunión tendrá lugar el viernes 24 de abril y UGT denuncia que desde Sanidad no trasladó a las organizaciones que componen la Mesa sectorial  “ninguna información de la incidencia por el material de protección defectuoso”.


El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en la comisión

Vázquez Almuiña, titular de Sanidade


El episodio de las mascarillas defectuosas, que ha provocado un aumento en el número de nuevos positivos entre el personal sanitario, promete ser el tema central del encuentro. Desde UGT critican la opacidad de Sanidade y la  falta de información que reciben, a diferencia de “otras comunidades autónomas donde se reúnen los órganos de representación personal” de forma periódica.  


En lo que va de mes no se convocó ni una sola vez, a pesar de la situación actual, a los sindicatos. Los datos se filtran a los medios o se facilitan en alguna gerencia, pero sin conocer los totales de Galicia”, denuncia UGT, que llevará esta cuestión a la reunión urgente de este viernes. “El sindicato espera que se normalicen los canales de información y participación en materia de prevención de riesgos laborales y se respete esta actividad sindical esencial justo cuando más se precisa”.



PERSONAL INFECTADO

A su vez, desde el sindicato ponen de relieve las carencias que demostró el SERGAS en materias como la prevención de riesgos laborales, ante las cifras de sanitarios afectados o la carencia de material y test para los mismos.


En lo relativo a este personal infectado, desde UGT critican que el SERGAS no informe “de la afectación de personal sanitario y no sanitario ni de las medidas para detectar o prevenir esa afectación”, algo que sí hacen otros gobiernos autonómicos. Del mismo modo, dicen desconocer la situación de los trabajadores movilizados en esta crisis desde la Atención Primaria y la Especializada “personal que rota constantemente entre distintos servicios sin que se les realicen pruebas”. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE