#Claves de la semana

Ataque grupal contra policías (vídeos) en un control de la cuarentena deja dos agentes heridos en O Vao, Poio

Dos agentes de la Policía Local de Poio (Pontevedra) permanecen ingresados en un centro hospitalario, después de ser víctimas del ataque realizado por un grupo de unas 20 personas en el poblado de O Vao de Arriba. Ambos presentan contusiones, magulladuras y diversos cortes.

|

Hachas y palos fueron utilizados por algunos habitantes de O Vao, un poblado con problemas de tráfico de drogas, para atacar a los agentes tras el arrestro de un reicidente en saltarse el confinamiento, según la versión policial. El Concello de Poio informa que hay 8 identificados para "su posterior detención".


Según fuentes de las fuerzas de seguridad consultadas por Galiciapress, el origen del conflicto fue el lanzamiento de una piedra a un coche de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana Comandancia) de la Guardia Civil de Vigo  cuando estaban poniendo una multa. Los guardias civiles salieron detrás del agresor y lo detuvieron, como se ve en uno de los vídeos publicados por este diario. Lograron meterlo en el coche y salir del poblado tras recibir más pedradas en el vehículo. 


Cuarenta y cinco minutos después el 112 recibió una llamada alertando de una supuesta pelea en O Vao. Al llamar al 112, los denunciantes lograron que los primeros en llegar fueran agentes de la Policía Local, que nada sabían del incidente previo. "Según entró la patrulla, estaban esperando unos chavales y le reventaron el coche a pedradas", indican las citadas fuentes. Los agentes escaparon con heridas por cortes de cristales. Posteriormente llegaron los refuerzos de la Guardia Civil y la Policía Local.


Un vídeo remitido a Galiciapress muestra a la Guardia Civil recibiendo lanzamiento de objetos mientras detienen a una persona, en el inicio del. Parte de los congregrados pide "parar".


 



Este es otro vídeo conseguido por esta redación muestra la parte final del incidente, cuando la Guardia Civil intenta apaciguar los ánimos pese a que hay personas que los amenazan con palos:





El resultado es que dos agentes de la Policía Local de Poio (Pontevedra) fueron atendidos en un centro hospitalario, tras ser víctimas del ataque realizado por un grupo de unas 20 personas en el poblado de O Vao de Arriba. Ambos presentan contusiones, magulladuras y diversos cortes, resume Europa Press.


Incidentes en el poblado de O Vao en Poio




Según informaron fuentes de la Jefatura de la Policía Local de Poio, los hechos tuvieron lugar este lunes, en torno a las 20,30 horas.

Una patrulla de la Guardia Civil estaba realizando un control de movilidad con motivo del estado de alarma decretado por la pandemia del COVID-19, cuando le dieron el alto a un hombre ya conocido por los agentes del instituto armado por su reincidencia en saltarse el confinamiento.


La parte final del conflicto se puede ver en este vídeo publicado por Aurousa Si Radio:





VERSIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Cuando los agentes de la Guardia Civil procedían a su detención, un grupo de personas reaccionó a pedradas contra el coche patrulla. Fue entonces cuando un coche del cuerpo de seguridad municipal llegó a la zona, después de ser avisado por el 112, y recibió el impacto de varias piedras.

Posteriormente, estos mismos individuos atacaron los automóviles con palos, provocando cuantiosos daños materiales.


Los dos agentes municipales lograron abandonar el vehículo y tuvieron que esperar a los refuerzos fuera del poblado. Entonces acudieron más efectivos de la Guardia Civil, y también agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra.

La Policía Local de Poio denuncia que sus agentes fueron recibidos "con palos y hachas" por un grupo "destrozando el vehículo policial y hiriendo a dos compañeros".


El cuerpo confirmó la detención de uno de los presuntos responsables de este ataque contra las fuerzas de la orden. Las diligencias continúan abiertas hasta que se identifique al resto de personas implicadas en estos disturbios.


Según el ayuntamiento, ya hay ocho identificados. Los agentes pasaron por el Hospital de Pontevedra, pero ya están en casa recuperándose, dice el municipio.





Disturbios en O Vao Poio durante la cuarentena





Última hora

2 Comentarios

1

Es una vergüenza tener que ver estas cosas en el siglo XXI. Estas imágenes son más propias del Far West. Esta gente llena Pontevedra y alrededores de droga (ojo uno de los mayores puntos de venta de droga de España), no se integran lo más mínimo, atemorizan a todo Dios, roban, etc.... Hasta cuando se va a tolerar esto? Sacan palos, bates de beisbol, hachas..... Detienen a 1 y en un par de horas a la calle. Deberían, como mínimo, retirarles todas las ayudas sociales hasta paliar los destrozos ocasionados y las bajas de los agentes.

escrito por AntiVao 06/may/20    00:37
2

Poco que decirle a ésta gente ,ellos mismos se retratan..Da vergüenza ajena ver ésto ...Mi más sincera fel Poco que comentar del vídeo ,ellos mismos se retratan .. Siento vergüenza ajena cómo gallega de dar una imagen tan violenta y agresiva contra las fuerzas del orden.. Gracias a la Guardia Civil y mucho ánimo

escrito por Carmen 05/may/20    12:48

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE