Las subdelegaciones de A Coruña y Ourense prosiguen con el reparto de mascarillas
Las subdelegaciones del Gobierno en A Coruña y Ourense han proseguido este martes con el reparto de mascarillas en distintos puntos de la provincia, según informan.
En A Coruña, desde primera hora, la Subdelegación ha vuelto a desplegar un "amplísimo operativo humano que tiene como objetivo reforzar y dar cumplimiento a la medida que entró en vigor coincidiendo con el inicio de la fase cero y que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público", recuerda.
En la provincia de A Coruña ha habido cien puntos de reparto en los 93 ayuntamientos de la provincia. Los puntos han estado ubicados en zonas como estaciones de autobús, estaciones de ferrocarril, paradas de transporte urbano e interurbano, entornos portuarios y polígonos industriales y empresariales.
Mientras, en Ourense, el subdelegado del Gobierno, Emilio González, ha informado, que por segundo día consecutivo, se procedió a la distribución en distintos puntos de la provincia de las 98.000 mascarillas sanitarias enviadas por el Gobierno.
Además del reparto en la ciudad de Ourense, también se realizó en las estaciones y paradas de autobuses de municipios como O Carballiño, Allariz, Verín, Xinzo de Limia, O Barco y Celanova y en polígonos como el de San Cibrao das Viñas, Barreiros, Chorente, Pereiro de Aguiar y O Carballiño.
Según la Subdelegación del Gobierno, la distribución tanto del lunes como la de este martes se llevó a cabo "con normalidad, sin aglomeraciones ni problemas de orden público".
Este miércoles habrá, por otra parte, una segunda fase de entregas de mascarillas a entidades sociales y asistenciales para facilitar sus tareas de voluntariado y de gestión.
Escribe tu comentario