#Claves de la semana

Segundo día seguido de leve subida de casos activos de coronavirus en el área de A Coruña, según datos del SERGAS

La situación entre el área capitalina y en el área de la ciudad termal es similar a lo que ocurre con A Coruña y Vigo, ya que las dos tienen cifras parejas: 168 la compostelana; 171 la auriense. Mientras, Pontevedra, Lugo y Ferrol se mantienen como las áreas menos afectadas por la enfermedad.


|

Galicia continúa con su descenso generalizado en el número de casos activos en el conjunto de sus áreas, pero la situación en el área herculina se mantiene como nota discordante.  A Coruña vuelve a registrar cifras más casos hoy, aunque son solo dos más que ayer.


En las últimas 48 horas A Coruña es la única de las áreas gallegas que no ha experimentado un descenso en su número de casos activos. Sumando los aumentos de hoy y ayer, son nueve más con respecto a las cifras del lunes. 




Este pequeño salto en la gráfica coruñesa no debería preocupar especialmente, al menos por ahora. 


Vigo y Santiago también sufrieron las pasadas semanas repuntes similares, para después volver a bajar. En esos repuntes, un factor que influyó fueron los positivos por anticuerpos de trabajadores de colectivos especiamente expuestos al virus, como sanitarios, personas que sufrieron la enfermedad en su día y la superaron, por lo que ya no son contagiosos.  De hecho, sus casos desaparecen pronto de la lista de activos en cuanto el PCR les sale negativo.


NO HAY REPUNTE DE NUEVOS CONTAGIOS, INDICA EL SERGAS

Según fuentes oficiales del SERGAS en A Coruña consultadas por Galiciapress, estas leves subidas no quieren decir que haya un repunte de la pandemia. 


El ténue aumento de casos activos estos dos días también está influenciado por el mayor número de pruebas de anticuerpos que se realizan a colectivos expuestos. Es decir, lo mismo que antes sucedió en Santiago y Vigo.


De haber un repunte se notaría primero en un repunte de positivos por PCR, repunte que, afortunadamente, parece que no se está produciendo. De hecho, a nivel gallego, estamos viendo que los positivos por PCR, los que permiten localizar a las personas que están sufriendo el virus ahora mismo, son cada vez menosAyer sólo dos en toda Galicia, a pesar de que se hacen miles de pruebas de PCR cada día.


A diferencia del área coruñesa, las demás áreas sanitarias de Galicia muestran hoy cifras a la baja.


La que ofrece mejores números esta jornada es la zona de  Vigo. El área olívica, la más afectada en este momento, se descuelga con 38 casos menos desde ayer. Es posible que pronto deje de ser el área gallega con más casos activos. Hoy son 290 en Vigo y 285 en A Coruña.


En las demás áreas el alivio de casos también es considerable, especialmente comparándolo con las cifras de ayer y lunes. Santiago, por ejemplo, pierde ocho casos en 24 horas, mientras que Ourense, la tercera área con más casos activos, rebaja sus cifras en 19 casos menos.


Mientras, Pontevedra, Lugo y Ferrol se mantienen como las áreas menos afectadas por la enfermedad. Pontevedra pierde cinco casos desde ayer, por los tres de Lugo y los dos de Ferrol, que con 29 casos activos cierra la lista de las áreas gallegas. 


Según el SERGASel número de casos activos de coronavirus este miércoles 20 de mayo en Galicia asciende a 1.063 de los cuales 285 son del área de A Coruña, 69 de la de Lugo, 171 de la de Ourense, 51 de la de Pontevedra, 290 del área de Vigo, 168 de la de Santiago y 29 de la de Ferrol. Esto implica que hoy en toda Galicia hay 73 casos activos menos que ayer.


IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia (2)





relacionada El número de casos activos en Galicia baja a 1.063 y aumentan en 130 las personas curadas
relacionada 2 contagios, 1 hospitalizado y 0 fallecidos ¿La primera ola del coronavirus está cerca de acabarse en Galicia?
relacionada Leve repunte de casos de coronavirus en A Coruña y caída en las otras áreas, indica el SERGAS
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE