#Claves de la semana

Vigo sigue con más casos activos que hace una semana, indican las gráficas locales del coronavirus en Galicia


Todas las áreas sanitarias de Galicia tienen menos casos activos que ayer. Ahora bien, la bajada es tan leve que, en el caso de Vigo, no basta para compensar los repuntes de esta semana.


|

Todas las áreas sanitarias de Galicia tienen menos casos activos que ayer. Ahora bien, la bajada es tan leve que, en el caso de Vigo, no basta para compensar los repuntes de esta semana.


Así, el área sanitaria de Vigo tiene  266 casos activos. Son dos menos que ayer, pero uno más que el pasado viernes. Vigo sufrió un repunte de casos el miércoles y el jueves, pasando de 250 a 268.




¿Implica esto que hay un rebrote de COVID-19 en Vigo?


No necesariamente. Con anterioridad casi todas las áreas sanitarias han sufrido ascensos de sus gráficas. Ascensos que han remitido a los pocos días, tres como máximo.


¿QUE ES UN CASO ACTIVO?

En este escenario de repuntes leves -algo que viene sucediendo en Galicia desde hace semanas y- primero que hay que tener en cuenta que estos datos de la Xunta se refieren a los casos activos. Es decir, a personas que dieron positivo por PCR o anticuerpos y que todavía no han dado negativo en una prueba PCR.


Así, si el SERGAS hace pruebas de anticuerpos a todos los trabajadores, por ejemplo, de un centro de salud, probablemente aparecerán algunos positivos, que deben sumarse al conteo de casos activos. Ahora bien, si después dan negativo en PCR significa que ya han superado la enfermedad, por lo que hay que borrarlos de la lista de casos activos y sumarlos a la de recueprados. El tiempo que tardan esos PCR de contraste alimentó pasados repuntes leves sufridos este mes en todas las áreas sanitarias. 


 A NIVEL DE TODA GALICIA SIGUE BAJANDO, PERO MUY LENTAMENTE


La tendencia general estas semanas es claramente a la baja. Ahora bien, es evidente que el ritmo de retirada del coronavirus es cada vez menor.


Así la media móvil a 7 días del porcentaje de disminución diaria es hoy de -2,5%. La peor cifra desde el 11 de mayo.




 

Y es que los descensos del porcentaje de casos activos cada vez son más pequeños, algo que no sólo se puede explicar porque cada vez quedan menos enfermos. 


Por ejemplo, hoy el área que más baja en términos absolutos es la de A Coruña, cuando sólo desciende en ocho casos. Ferrol se queda como estaba pero con solo 21 casos activos sigue siendo la que presenta menos volumen de infectados.


Según el SERGASel número de casos activos de coronavirus este viernes 29 de mayo en Galicia asciende a 733 de los cuales 179 son del área de A Coruña, 49 de Lugo, 89 de Ourense, 30 de Pontevedra, 266 de Vigo, 139 de Santiago y 21 de Ferrol. 



IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia (1)






relacionada Bajan a 773 los casos activos en Galicia y los pacientes curados suben a 9.896
relacionada Galicia suma dos días seguidos sin registrar fallecidos
relacionada Excelentes datos en la gráfica del coronavirus en Galicia según las cifras del Ministerio, que no coinciden con las de la Xunta
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE