Las áreas de Santiago, Ferrol y Pontevedra mantienen el letargo en sus cifras, con 48 horas sin descensos, según el SERGAS

|

Los datos del Servizo Galego de Saúde vuelven a ofrecer, un día más, una ralentización en el descenso de casos activos de las áreas gallegas. Mientras que el conjunto de las áreas ve mermados sus guarismos, las áreas se Santiago, Ferrol y Pontevedra llevan dos días sin cambios.


Estancadas en los mismos índices que arrojaron el pasado domingo, las tres áreas suman ya 48 horas de hibernación. Esto no significa que no se produzcan altas, sino que a pesar de que algunos pacientes dejen de ser casos activos los nuevos positivos terminan por compensar la gráfica. 



¿QUÉ ES UN CASO ACTIVO?

Si bien hoy no se da el escenario de repuntes leves que viene siendo habitual en Galicia desde hace semanas, hay que tener en cuenta que estos datos de la Xunta se refieren a los casos activos. Es decir, a personas que dieron positivo por PCR o anticuerpos y que todavía no han dado negativo en una prueba PCR.


Así, si el SERGAS hace pruebas de anticuerpos a todos los trabajadores, por ejemplo, de un centro de salud, probablemente aparecerán algunos positivos, que deben sumarse al conteo de casos activos. Ahora bien, si después dan negativo en PCR significa que ya han superado la enfermedad, por lo que hay que borrarlos de la lista de casos activos y sumarlos a la de recueperados. El tiempo que tardan esos PCR de contraste alimentó pasados repuntes leves sufridos este mes en todas las áreas sanitarias. 


ÁREAS CON DESCENSO

Mientras hay tres áreas estancada -cabe destacar que Pontevedra y Ferrol son las que cuentan con menos casos activos de toda Galicia- , hoy hay que celebrar que Ourense, que ayer tampoco tuvo alteraciones en sus guarismos, ve aliviada su gráfica. De hecho, el área auriense es la que registra la mayor caída, con siete casos menos. 


Vigo y A Coruña, las más afectadas, también ven mermadas sus cifras, con tres y cuatro casos activos menos respectivamente. Esto, si bien es una buena noticia, significa que el área olívica sigue contando con más casos activos que hace una nueve días. Por su parte, Lugo solo pierde un caso desde ayer.



Según el SERGASel número de casos activos de coronavirus este martes 2 de junio en Galicia asciende a 707 de los cuales 158 son del área de A Coruña, 39 de Lugo, 68 de Ourense, 28 de Pontevedra, 259 de Vigo, 135 de Santiago y 20 de Ferrol. 




Esto implica que hoy en  Galicia hay 15 casos activos menos que ayer -ayer fueron 10 menos-. Continúa el descenso de casos activos a nivel autonómico, pero lo hace de manera muy lenta. Sin embargo, el descenso diario hoy es un 0,7% mejor que ayer: 2,1% por el 1,4% del lunes, el peor dato desde el día 28 de mayo, cuando se situó en un 1,3%.


También sufre variaciones la media móvil semanal del porcentaje de caída, que llevaba dos días marcando un -2,4%. Con los datos de hoy se sitúa en un -2,3%, como el pasado sábado. 


IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia (11)





relacionada Galicia cerca de acabar con la 1ª ola de coronavirus: 2 días seguidos sin positivos y 4 en toda una semana
relacionada "Las monjas de Santa Teresa de Jornet no están preparadas para el coronavirus", advierte un familiar afectado por el rebrote
relacionada España se queda este lunes sin miles de espadas contra el coronavirus: 6.000 sanitarios terminan su formación y pasan al paro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress