#Claves de la semana

Dirigentes políticos, entre ellos Feijóo, trasladan su pésame por los dos fallecidos en el accidente del Alvia en Zamora

Los pésames y las condolencias se han sucedido en la tarde del martes por el fallecimiento de dos personas después de que un tren Alvia Ferrol-Madrid sufriera una colisión con un todoterreno que había caído sobre la vía desde un paso elevado en el municipio de La Hiniesta (Zamora) y la cabeza motora haya descarrilado. Han muerto un maquinista en prácticas y el conductor del vehículo accidentado.

|

Tren Alvia Madrid-La Coruña descarrilado a primera hora de la tarde de este martes en el municipio zamorano de La Hiniesta después de arrollar a un todoterreno que cayó sobre la vía desde un paso elevado.

Los pésames y las condolencias se han sucedido en la tarde del martes por el fallecimiento de dos personas después de que un tren Alvia Ferrol-Madrid sufriera una colisión con un todoterreno que había caído sobre la vía desde un paso elevado en el municipio de La Hiniesta (Zamora) y la cabeza motora haya descarrilado. Han muerto un maquinista en prácticas y el conductor del vehículo accidentado.

"Siento mucho el fallecimiento de uno de los maquinistas del tren accidentado. Todas nuestras esperanzas en que se pueda recuperar su compañero. Llevaban un tren del que todos los pasajeros han salido ilesos o leves. Todo nuestro reconocimiento para ellos porque salvaron vidas", ha reconocido el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en un hilo en la red social 'Twitter'.

Feijóo también ha trasladado su pésame a la familia del conductor del vehículo que cayó sobre la vía fallecido y ha dado las gracias al presidente de Castilla y León, y al presidente de Renfe por mantener informado al Gobierno gallego.

El ministro de ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha deseado una "pronta recuperación" al maquinista que ha sido trasladado en UVI móvil al hospital Virgen de la Concha de Zamora capital, y ha mostrado sus condolencias por las defunciones.

"El descarrilamiento del Alvia Ferrol-Madrid, que se ha producido entre Carbajales e Hiniesta (Zamora), por colisión con un vehículo que ha caído desde un paso elevado a la vía, ha provocado el fallecimiento del conductor y de uno de los maquinistas. Mi pésame para sus familias", ha asegurado el ministro.

En este mismo sentido se ha pronunciado la titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha manifestado en su comparecencia en el Senado sus condolencias. "Quiero manifestar mi cariño, en nombre del Gobierno, a las víctimas y sus familias", ha señalado, para desear también en una publicación de Twitter "una pronta recuperación a las personas que han resultado heridas".

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado el pésame a la familia y ha mandado, en redes sociales, un "abrazo afectuoso" para los allegados de los fallecidos. "Mi pesar por la colisión del tren Ferrol-Madrid con un vehículo en La Hiniesta. Mi sentido pésame y un abrazo afectuoso a las familias de los fallecidos, mis deseos de pronta recuperación del maquinista herido y todo mi apoyo a los 180 viajeros que han sufrido este grave percance", ha subrayado.

Asimismo, Podemos ha agradecido a los servicios de rescate y emergencia que han atendido el accidente su "labor esencial". "Nuestro más sincero pésame a las familias de los fallecidos en el descarrilamiento del tren Alvia en Zamora, y deseamos una pronta recuperación a todos los heridos", ha escrito la formación morada en Twitter.

También el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado sus condolencias por las víctimas mortales, al tiempo que ha asegurado que se encuentra en "permanente contacto y coordinación" con los servicios de Emergencias y Fomento. "Seguimos trabajando sobre el terreno. Lamento el fallecimiento de dos personas", ha publicado en redes.

Igualmente, Renfe ha expresado su pésame a la familia, compañeros y amigos de los fallecidos. "Lamentamos informar del fallecimiento del maquinista en prácticas y del conductor del vehículo que cayó a las vías. Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros", ha escrito la compañía en Twitter.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE