#Claves de la semana

​(VÍDEOS) Saqueos en tiendas de Zara durante los disturbios por la muerte de George Floyd

En una nueva noche de caos en las calles de Nueva York, los disturbios provocaron  el saqueo de una de las tiendas de Zara en el distrito de Manhattan. 


|

En una nueva noche de caos en las calles de Nueva York, los disturbios provocaron el saqueo de una de las tiendas de Zara en el distrito de Manhattan.


Las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis se han ido recrudeciendo en las últimas horas y cada vez son más constantes los saqueos por parte de grupos que aprovechan las manifestaciones para asaltar tiendas y romper escaparates. En esta ocasión uno de los negocios afectados ha sido uno de los centros de Inditex.


Saqueos zara

Saqueos en la tienda de Zara | Foto: MKultranews


Si bien en el país está establecido un toque de queda impuesto por el Gobierno de Donald Trump, han sido muchos los que han desafiado tanto al líder de los Republicanos como a las fuerzas del orden. Previamente la dirección del establecimiento, a la vista de lo que está ocurriendo en multitud de ciudades de todo el país, adoptó medidas preventivas para intentar evitar un saqueo o la rotura de los escaparates instalando protecciones en la cristalera. Medidas que, con todo, no evitaron que el tumulto volcase su frustración contra la tienda de la multinacional textil.



Sin embargo, los robos en las tiendas también provocaron tensión y enfrentamiento entre los manifestantes que reprendieron a los saqueadores a los que acusaban de no ser aliados del movimiento por los derechos civiles. El medio norteamerican MK-Ultra News reportó esas escenas de tensión que acabaron en golpes. En esas mismas imágenes se puede ver, además, como varias personas se encuentran en el interior de la tienda, mientras que otras salen cargadas de ropa del edificio o comprueban las medidas de algunas prendas en el exterior de la tienda.



Los altercados obligaron a actuar al cuerpo de policía neoyorkino, que sofocó el pillaje haciendo uso de la fuerza. En las imágenes que circulan por la red se puede comprobar como algunos de los saqueadores también atacaron a las fuerzas de seguridad durante la intervención.




La noche terminó con varias detenciones y destrozos en el establecimiento. Inditex ha sido una de las muchas marcas que en las últimas horas ha emitido comunicados lamentando la muerte de George Floyd, condenando la represión policial y pidiendo el fin de la discriminación racial.



Tienda zara

Exterior de la tienda después del asalto | Foto: @RayVileda


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE