La 'tarjeta monedero' para familias en situación de vulnerabilidad podrá solicitarse a partir de este mes

|

La llamada 'tarjeta monedero' de la Xunta, destinada a atender la compra de alimentos, productos de higiene y necesidades básicas de las familias más vulnerables, podrá solicitarse a partir de este mes, y el Gobierno gallego ha pedido la colaboración de las entidades de inclusión social para difundir esta medida y otra serie de iniciativas en este sentido.


Las conselleiras Fabiola García y Ángeles Vázquez


Así se lo ha trasladado la conselleira de Política Social, Fabiola García, y la titular de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante un encuentro con diversos portavoces de estos colectivos.

Fabiola García pidió el apoyo a estas entidades para difundir esta medida entre sus destinatarios. El cálculo de la Xunta es que podría llegar a unas 30.000 personas.

Además de esta iniciativa, se ha referido a los menús solidarios para personas con bajos recursos y la ampliación de otros servicios como 'Xantar na casa'.

Vázquez, por su parte, ha explicado los cuatro programas de ayuda al pago de vivienda, para evitar la pérdida del hogar, que contarían con cerca de 8.000 beneficiarios, con un presupuesto de unos 20 millones de euros.

En concreto, las ayudas al alquiler para personas en situación vulnerable debido a la COVID-19, las ayudas al alquiler, el bono de Alquiler Social o el destinado a víctimas de violencia machista.

2 Comentarios

1

Buenos dias,no se si soy apta para solicitar la targeta monedero pero me hace mucha falta,tengo 2 meses sin.cobrar,me abonaron ahora dia 3 el erte(626 eu,pero me retuvieron 277 por un embargo) tengo 3 menores de 2,4 y 12 años ,en casa convivimos 6 personas,mi pareja cobro la ayuda de 415 eu familiar,pero no damos,pagamos 300 eu de.alquiler aparte de facturas,yo tengo la targeta benvida,pero es del peqeñito solo,podrian ayudarnos por favor

escrito por Maria Elena Garcia Rodriguez 04/jul/20    09:47
2

Solicitar targeta monedero

escrito por Monica 17/jun/20    11:30

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE