"Rotundo rechazo" del Consello de Colexios Médicos al bono de la Xunta: "Dignidad, no frivolidad"

|

El Consello Galego de Colexios Médicos ha manifestado este sábado su rechazo al bono de 250 euros para trabajadores sanitarios, de residencias y de centros de atención a la discapacidad que la Xunta anunció este viernes y ha pedido que se trate a estos profesionales con "dignidad, no frivolidad".


Enfermeras aplauso protestas medicos




En un comunicado, la organización, que reúne a más de 13.000 facultativos, muestra su "más rotundo rechazo" ante "tan singular medida". "Nuestra deontología y nuestro juramento hipocrático nos impiden aceptar propinas como esta", indica.


Además, destaca que los sanitarios han cumplido con su obligación en estos meses de crisis sanitaria y lo han "dado todo", con una entrega llevada "al límite" y arriesgando su propia salud. Por ello, ahora reclaman "estabilidad en el trabajo, no contratos temporales, y recursos suficientes" para desarrollar su trabajo "en las mejores condiciones de seguridad y eficiencia".

"En una palabra, pedimos que la administración nos trate con la consideración debida y refuerce nuestro sistema sanitario para hacer frente a contingencias como la que hemos vivido y estamos viviendo", insiste el Consello.


Aunque traslada su "solidaridad" a la hostelería, un sector que la Xunta pretende estimular con este bono, que se podrá gastar en restaurantes y alojamientos, la organización de médicos indica que hay "medios para socorrerlo sin caer en medidas poco serias y que suenan aimprovisación".


relacionada El sindicato médico CESM tacha de "tomadura de pelo" el bono para sanitarios anunciado por Feijóo
relacionada La Xunta promete bonificar con un vale de 250€ a hasta 20.000 trabajadores sanitarios y de residencias
relacionada Gómez-Reino tacha a Feijóo de "radical disfrazado de moderado" y lo acusa de querer "sobornar" a los sanitarios

5 Comentarios

1

señor frijoles Nací y vivo en Sanxenxo pago los impuestos ke ustedes consideran sin protestar ahora considero ke estos impuestos fueran a contratar a la matrona ke necesitan en Verín y no a regalar cenas y noches de hotel . No sé preocupe por las elecciones las tiene usted ganadas ace muchos años atrás solo necesita sentarse y esperar pues su partido creo esl PP

escrito por Jesús 22/jun/20    15:51
2

Que nos devuelva los 3 días de asuntos propios que nos quito

escrito por María Carmen couto mouriño 22/jun/20    13:36
3

Que nos devuelva los 3 días de asuntos propios que nos quito

escrito por María Carmen couto mouriño 22/jun/20    13:35
4

Que nos devuelva los tres días de asuntos propios que nos Quito en otras comunidades ya hace mucho q6 los están disfrutando

escrito por María Carmen couto mouriño 22/jun/20    13:30
5

Esa comida en el hotel supongo que la pagará Feijoo de su bolsillo por que de pagarla con fondos públicos sería corrupción y prevaricacion, menudo mafioso esta echo este cabron.

escrito por Jose sobrino lozano 21/jun/20    09:30

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE