El Corte Inglés asciende a un ex-cargo de empresas de la Comunidad de Madrid, absorbe Sfera y adelanta su Junta

|

Nuevo movimiento en El Corte Inglés (ECI) para tratar de ganar algo de oxígeno. La cadena va absorver su filial de moda joven Sfera. Así figura en la convocatoria del Consejo de Administración que, sorprendentemente, se adelanta.


ECI venía convocando a sus accionistas a finales de agosto. Este año la Junta será el 26 de julio, según recoge el BOE


Consejo de Adminitración de El Corte Inglés: Jesús Nuño de la Rosa, Víctor del Pozo, Marta Álvarez, Antonio Hernández Gil

Un pasado consejo de administración de ECI, con Marta Álvarez como presidenta no ejecutiva



No es la única novedad de la convocatoria. Los accionistas están llamados a participar telemáticamente, aunque no es obligatorio. Oficialmente, la Junta sigue convocada en Madrid, en la calle Vitruvio, 5, el próximo día 26 de  de 2020, a las 12:00 horas.


"Evitar aglomeraciones que puedan no estar  recomendadas a nivel sanitario, y evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19" es el motivo enarbolado por el grupo. 


Precisamente el coronavirus será uno de los focos de la reunión. Hay que recordar que El Corte Inglés ejecutó el mayor ERTE de España. Además, está tirando del aval del tesoro público para refinanciar su deuda y sus acciones en el mercado alternativo bursátil.


A pesar de todas estas ayudas del Estado, EECI está presionando al Gobierno para que le deje repartir dividendos entre los accionistas. La Ley impide repartir beneficios en las sociedades que han tirado del erario público para pagar los EREs.


El año pasado El Corte Inglés logró aumentar sus beneficios y reducir su deuda. Algo que muy probablemente no será capaz este ejercicio. 


Según Vox Populi, la facturación ha caído a la mitad debido a la crisis del coronavirus, dato que fuentes oficiales no han comentado. Los continuos problemas en las entregas de su comercio en línea han lastrado su ocasión de aprovechar el acelerón de las ventas por Internet.


Malas noticias para un negocio que arrastra una delicada situación financiera. Las principales agencias cualificadoras de deuda  dan a ECI una nota al borde del bono basura.


UN ABOGADO CON MUCHA EXPERIENCIA EN VARIOS ÁMBITOS

A nivel interno, la principal novedad es el debut  José Ramón De Hoces Íñiguez como secretario. El letrado personal de la presidenta no ejecutiva Marta Álvarez sfue nombrado el 13 de marzo, cuando ya azotaba la pandemia.


El ex-miembro del bufete Pérez Llorca tiene mucha experiencia tanto en el mundo estrictamente vinculado a la empresa privda, como con el mundo de las compañías participadas por la Comunidad de Madrid. 


Así, tuvo cargos en la Sociedad Pública Turismo de Madrid y en Madrid Activa, sociedades participadas por la Comunidad de Madrid. De hecho, aún figura como secretario no consejero del Instituto de Finanzas de la Comunidad de Madrid, presidido por Pablo Abejas, el ex-director general de Economía de la autonomía.


De Hoces será el encargado de formalizar la absorción de Sfera. Un paso más en el adelgazamiento de costes del grupo, necesario para que los acreedores sigan insuflando aire en la maltrechas cuentas del mayor empleador privado de España. 





relacionada El Corte Inglés refinancia su deuda con dinero público gracias a un aval del ICO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress