La CIG dice que cierra Office Depot en Ourense, apadrinada por el baltarismo, con un ERE de 50 trabajadores

|

La situación es confusa pues fuentes de los trabajadores consultadas por Galiciapress aseguran que el comité de empresa , que preside Comisiones, no les comunicó nada sobre un ERE, al contrario, les indicó que la empresa quería ampliar plantel

Baltar padre presentó en su día a esta compañía de venta de material de oficina a distancia como uno de los motores económicos de la provincia. Durante 18 años cientos de jóvenes ourensanos trabajaron allí con un clima laboral "insoportable", según la CIG.


Office Depot, con sede en el Parque Tecnoloxico de San Cibrao das Viñas (Ourense), ha comunicado a la representación legal de los trabajadores su cierre, mientras tiene la intención de presentar de forma inmediata un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus 50 trabajadores.


Office Depot LEED Certified Store Austin TX


Tienda de Office Depot en Austin, Texas /Lizsummers en Wikipedia  Wikimedia Commons 


ANTES DE QUE EMPIECE 2021

Según informa la CIG en un comunicado este miércoles, la empresa de suministros de oficina prevé terminar con toda su actividad como fecha tope a finales de este año.

La CIG señala que Office Depot es una empresa multinacional que llegó a Ourense en 2002 "apadrinada por el en aquel momento presidente de la Diputación provincial, José Luís Baltar, y que prometía ser una de las grandes empleadoras de la provincia", pero ahora "anuncia su cierre definitivo".

El sindicato nacionalista lamenta que la pérdida de medio centenar de empleos "es un nuevo y duro golpe para una provincia que está condenada a convertirse en un desierto laboral".


"CLIMA LABORAL INSOPORTABLE"

Además, censura que esta empresa se caracterizó por sus "artimañas", con "continuos ERE, reestructuraciones de departamentos y bajas voluntarias", "la gran mayoría provocadas por un clima laboral insoportable". Pone de ejemplo una sentencia del juzgado de lo social de Ourense de 2006 en la que la empresa "fue condenada por acoso laboral a una afiliada de la central sindical".

Por todo ello, la CIG asegura que va a estar presente durante el periodo de consultas del ERE con el fin de garantizar los derechos de los trabajadores e "intentar evitar hasta el último momento el cierre definitivo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress