Aparecen nuevos positivos de coronavirus en Vigo, importado de Madrid, y en Ourense, en el hospital

|

El número de hospitalizados en Galicia con COVID-19 ya es de 9. El nuevo caso más preocupante es en principio el de Vigo, pues viajó en autobús desde la capital de España.


Dos nuevos casos de COVID-19 de personas hospitalizadas han sido detectados en las áreas sanitarias de Ourense y Vigo, el primero importado ingresado en el CHUO por otra patología con PCR positiva, y el segundo en la UCI en Vigo procedente de Madrid.


Chuo 1

Imagen de archivo del hospital de Ourense



EL DE OURENSE NO TIENE RELACIÓN CON OTROS BROTES EN GALICIA

Según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, en el caso de Ourense, donde hasta la fecha no había hospitalizados con COVID, se ha registrado un caso importado confirmado con PCR, pero "sin relación con los brotes detectados" en el país.

Las mismas fuentes han indicado que esta persona está ingresada "sin síntomas atribuibles a COVID" y su hospitalización "responde a otra patología, de la que evoluciona favorablemente".


EL DE VIGO LLEGÓ EN AUTOBÚS DESDE MADRID

Por su parte, en el área de Vigo la gerencia ha confirmado a representantes sindicales un caso positivo ingresado en UCI de una persona procedente de Madrid que viajó en autobús, por lo que

se ha procedido a testar a sus contactos.

De este modo, los pacientes hospitalizados con COVID en Galicia aumentan a nueve, al sumarse a los seis en el área de Lugo --donde hay un brote en A Mariña-- y uno en A Coruña.


SITUACIÓN EN LUGO

En el Área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos han aumentado a 190, al sumarse 24 más que este jueves, de los cuales seis corresponden a pacientes ingresados --uno en el HULA y cinco en el Hospital Público da Mariña--, mientras que 184 permanecen en seguimiento domiciliario.

El área de Vigo informó este jueves de 24 casos activos encuentran en seguimiento en su domicilio, a los que se suma este paciente en la UCI, el único en unidad de cuidados intensivos en la Comunidad gallega.






relacionada Gonzalo Caballero (PSdeG) se suma a las fuerzas que pide el aplazamiento de las elecciones en A Mariña
relacionada El SERGAS confirma 24 nuevos casos en el área de Lugo, mientras la de Ourense se queda con un único caso activo
relacionada Gonzalo Caballero (PSdeG) se suma a las fuerzas que pide el aplazamiento de las elecciones en A Mariña
relacionada Feijóo (PPdeG) no quiere aplazar las elecciones del 12J e insiste en la "recomendación" de que los positivos no voten
relacionada La Xunta reparte el material de protección a los 2.395 locales para votar el domingo
relacionada Al menos 21 nuevos contagiados de coronavirus en A Mariña y 42 en toda la provincia de Lugo desde ayer
relacionada ​Hay al menos una veintena de personas aisladas y cuatro positivos confirmados en Ribadeo, informa el Concello
relacionada ​La Generalitat ordena el uso obligatorio de mascarillas a partir de mañana en cualquier espacio

3 Comentarios

1

Y el caso positivo de Orense tambien es importado? Cuidado con las etiquetar porque se puede provocar discriminacion. El origen que lo sepan los medicos para investigar pero prudencua a la hora de que trascienda pirqye pyede provocar reacciones indeseadas en la población

escrito por Maria 11/jul/20    07:44
2

No hay que provocar alarmismo . Responsabilidad individual y sentidiño.

escrito por Darío 10/jul/20    09:34
3

Importado de Madrid??? Creo que es residente en Vigo.

escrito por Al 09/jul/20    23:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress