#Claves de la semana

Al menos 21 nuevos contagiados de coronavirus en A Mariña y 42 en toda la provincia de Lugo desde ayer

El rebrote de coronavirus en A Mariña suma al menos 21 nuevos casos desde ayer por la mañana. Así lo acaba de comunicar el SERGAS en nota de prensa.



|

El rebrote de coronavirus en A Mariña suma al menos 21 nuevos casos desde ayer por la mañana. Así lo acaba de comunicar el SERGAS en nota de prensa. Las cifras oficiales implican que el covid-19 está acelerando en el resto de la provincia de Lugo.


Hay 165 casos activos en la comarca, sin contar los 25 enfermos que ya se han curado allí. Por lo tanto, el rebrote acumula un total de 190 contagios en la costa lucense.


Estos 21 nuevos positivos de A Mariña suponen un ligero descenso desde la variación de ayer, cuando hubo un aumento 23 positivos. El brote, con todo, dista de estar controlado a tres días de que los mariñanos tengan que acudir a votar en las elecciones gallegas.





En el resto de la provincia  hay hoy 25 casos activos, 3 más que ayer. 


El total de casos activos en toda la provincia de Lugo es de 190, 24 más que ayer. De ellos, 184 están aislados en sus domicilios, son 24 personas contagiadas en cuarentena más que ayer.





Dado que desde ayer hubo 18 altas en todo Lugo, el número de nuevos contagios hoy en toda la provincia de Lugo es de 42 nuevos positivos, de los cuales al menos 21, la mitad, son de A Mariña


Al menos, porque es imposible calcular exactamente cuantos nuevos contagios hubo ayer en A Mariña, dado que la Xunta no facilita la cifra de recuperados ayer en la comarca. Sí indica que desde el principio del brote hubo 25 altas en A Mariña.



BURELA PARECE SER EL EPICENTRO

La mayor parte de los casos parecen estar en la villa de Burela, puesto que el Gobierno de Galicia estima que levantará la cuarentena en toda la zona, salvo en esa población y en "algún otro municipio".


En Burela se ha localizado una trabajadora de  positiva en una residencia. Hay seis ancianos aislados en el asilo, gestionado directamente por la Xunta.


El primer caso de infección del brote de covid-19 se detectó el martes 23 de junio. A partir de esta confirmación inicial, se realizó un seguimiento y se analizaron todos los contactos de las personas afectadas, recuerda la Xunta.


Afortunadamente, no hay más ingresados en hospital. Tampoco ningún paciente necesitó hasta ahora entrar en la UCI. Siguen siendo seis los ingresados en planta, cinco en el Hospital de Costa de Burela y uno en el HULA de Lugo. 


Por ahora, en el resto de áreas sanitarias gallegas no hay indicios de repunte de los casos activos, al contrario. Por ejemplo, en Ourense solo queda un enfermo localizado.



4pSLe rebrote de coronavirus en a mari a y provincia de lugo

relacionada Burela y "algun otro municipio" podrían permanecer confinados más allá de los cinco días marcados por la Xunta
relacionada ​Hay al menos una veintena de personas aisladas y cuatro positivos confirmados en Ribadeo, informa el Concello
relacionada El Principado espera que la cercanía con el rebrote de A Mariña no influya en el turismo hacia Asturias
relacionada El SERGAS confirma 24 nuevos casos en el área de Lugo, mientras la de Ourense se queda con un único caso activo
relacionada El positivo por coronavirus de una trabajadora de una residencia de Burela obliga a aislar a cinco usuarios
relacionada El brote de Lugo y el de Lleida son los que más preocupantes para el Ministerio, entre 73 activos en España
relacionada Votar en A Mariña es seguro pero mejor con "recomendaciones adicionales", indica uno de los médicos asesores de la Xunta
relacionada Una investigación de la USC para desarrollar una vacuna contra la COVID-19 recibe una aportación de 20.000 euros
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE