#Claves de la semana

Tres infectados con coronavirus más en Beariz (Ourense) vinculados a una chica de México hospitalizada

Dos de los infectados también son importados y con nexo familiar con la joven hospitalizada

|

Son cuatro ya los positivos confirmados en un rebrote que parece provenir de casos importados de México. Estarían vinculados a la numerosa diáspora ourensana en el país americano, que suele retornar para las vacaciones estivales.


El seguimiento de un caso importado de COVID-19 en una joven procedente de México, ingresada en el Hospital Universitario de Ourense, ha detectado tres positivos más en el municipio ourensano de Beariz, dos de ellos importados también.


Aunando ventajas de la PCR y de los test rápidos, RAP-ID19 pretende aumentar la fiabilidad de los diagnósticos de COVID-19. /


Así lo ha informado el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeooras, que ha explicado que la joven procedente de México permanece ingresada en el Hospital Universitario de Ourense "por una patología no relacionada con el virus" y que tuvo PCR positiva.


DOS POSITIVOS MÁS PROCEDENTES DE MÉXICO

Los tres positivos más detectados confirmados por PCR en Beariz corresponden dos de ellos a casos "importados", han puntualizado las mismas fuentes, "y con nexo familiar con esta".

Todos ellos, han destacado las mismas fuentes del área sanitaria en un comunicado de prensa, permanecen "en aislamiento y seguimiento domiciliario".

Debido a estos nuevos contagios, han subrayado las mismas fuentes, se ha ampliado "el círculo de contactos", con el objetivo de "limitar el riesgo de nuevas infecciones" y "tomado medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables en esta situación", han señalado.

VIGILANCIA
Por parte del área sanitaria ourensana se insta a la población a "mantener la vigilancia" y "seguir cumpliendo las instrucciones de las autoridades sanitarias" relativas a higiene de manos frecuente, empleo de mascarilla y distancia de seguridad.

Además, ante cualquier síntoma "compatible con la infección" pide que se queden en casa "y evitar contacto con otras personas hasta recibir instrucciones desde sus centros de salud o PAC".

relacionada Bajan a cinco los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia, uno de ellos en la UCI en Vigo
relacionada Al menos 3 contagiados más de coronavirus en A Coruña, uno en Ourense, otro en Pontevedra y seis en Lugo, indican los datos del SERGAS
relacionada Aparecen nuevos positivos de coronavirus en Vigo, importado de Madrid, y en Ourense, en el hospital
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE