Galicia vuelve a subir en casos de coronavirus, con el área Lugo otra vez en ascenso y A Coruña llevándose la peor parte

|

Según los datos del Servizo Galego de Saúde, los casos activos de coronavirus en la comunidad han vuelto a crecer en las últimas 24 horas. Pese al descenso de ayer, hoy Galicia cuenta con nueve casos más.


La situación en el territorio sigue siendo preocupante, sobre todo porque los datos que llegan hoy desde el área de Lugo vuelven a indicar nuevos contagios. Con todo, el área más golpeada esta jornada es la herculina, que suma cinco nuevos casos.



Mientras que el área de Lugo suma un nuevo caso en las últimas 24 horas -ayer ofreció cifras negativas por primera vez desde el estallido del brote en A Mariña-, el área de A Coruña crece por tercera vez en la última semana. Todavía es pronto para saber si se tratan de casos aislados o si estamos ante un nuevo brote. Con todo, estos cinco nuevos casos obligan a hacer un llamamiento a la prudencia. 


Por otro lado, la ligera subida de hoy en el área lucense, acompañado del descenso del domingo, podría idicar una cierta estabilidad en lo referido a la situación epidémica de la provincia. No obstante, hay que recordar dos aspectos: la Xunta difunde cifras de casos activos, no de nuevos contagios. Esto no significa que no hayan aparecido más casos nuevos en Galicia, sino que las altas han podido equilibrar los nuevos contagios. 


A las subidad de A Coruña y Lugo hay que sumar también los datos alcistas de las áreas de Santiago de Compostela y Pontevedra. En ambos casos, las dos áreas suman dos nuevos casos en las últimas horas. 


Mientras, hoy la única área que arroja datos positivos es Ourense, que pasa de cinco a cuatro casos activos. Vigo y Ferrol, por su parte, no sufren variaciones en sus índices desde ayer. 


TENDENCIA AL ALZA

La primera consecuencia de esta subida en los datos es el cambio de tendencia que registra la comunidad. La escalada de hoy, junto con los otros tres días de repunte que sufrió Galicia en los últimos siete días por solo dos jornadas en descenso -el sábado la comunidad no perdió ni sumó casos nuevos-, suponen que la media móvil semanal ofrezca porcentajes positivos, con un crecimiento del 0,5%. El pasado lunes este registro era del -2,8%.


Para ejemplificar este claro cambio de tendencia con repuntes y bajadas puntuales, en los últimos 31 días Galicia ha registrado 15 días de bajada, 14 de subida y en dos ocasiones no hubo variaciones. Por otro lado, con nueve casos más en el conjunto de las áreas gallegas, el número de casos activos crece hoy en Galicia un 3,6%.




Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este lunes 13 de julio el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 262, de los cuales 24 son del área de A Coruña, 200 de Lugo, 4 de Ourense, 6 de Pontevedra, 11 del área de Vigo, 16 de Santiago y 1 de Ferrol. 


IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia (36)







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress