#Claves de la semana

​El brote de A Mariña pierde 21 casos en las últimas 24 horas, en las que tampoco se registraron nuevos positivos

En el área de Lugo el número de casos se ha visto reducido en 17 casos menos y en 19 altas en las últimas 24 horas, por lo que podemos constatar que ayer se confirmaron dos casos nuevos.


|

En el área de Lugo el número de casos se ha visto reducido en 17 casos menos y en 19 altas en las últimas 24 horas, por lo que podemos constatar que ayer se confirmaron dos casos nuevos.


Con todo, las cifras que llegan desde A Mariña indican que la situación en la zona parece haberse normalizado y que las medidas aplicadas están llevando a la comarca a recuperar la normalidad de forma paulatina mientras la incidencia del brote pierde fuerza.



La mejor noticia del área lucense llega desde A Mariña. Según notifican desde el SERGAS, en las últimas 24 horas el número de casos activos relacionadas con el brote de la comarca se ha visto reducido en 21 casos menos. Es el tercer día consecutivo de bajada en sus cifras. Además, indican que todas las pruebas realizadas a lo largo de esta mañana “dieron negativas, lo que implica que el brote no sumó ningún positivo en esta última jornada”.


De esta manera, atendiendo a las cifras de la sanidad gallega, el número de casos activos en la zona es de 163. Desde el 24 de junio, momento en el que estalló el brote de la comarca lucense, son ya más de medio centenar de personas ligadas al brote las que han sido dados de alta. A renglón seguido, recalcan que de los 163 pacientes la mayoría son asintomáticos “o presentan síntomas de carácter leve”. A pesar de todo, deben permanecer en cuarentena al menos 14 días. Solo dos personas con coronavirus están recibiendo asistencia hospitalaria en A Mariña y en ambos casos la evolución es “favorable”.


Además, desde el SERGAS también indican que ni una sola de las PCR realizadas en el día de ayer “arrojó resultado positivo” y que en estos momentos el porcentaje de PCR positivos “es muy baja respecto del momento en el que se adoptaron las medidas especiales para contener el brote”.


Por otro lado, los nuevos positivos detectados “estaban relacionados con el brote”, lo que permite a los investigadores conocer el recorrido del virus para su detección precoz. En ese sentido, desde el SERGAS ponen en valor de los las administraciones sanitarias y los profesionales que la componen por su labor durante esta crisis, además de instar a la ciudadanía en mantener vigentes las medidas de seguridad e higiene, como la distancia de seguridad, el uso de mascarillas o lavar con frecuencia las manos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE