La UVigo presenta una propuesta con cuatro titulaciones a la convocatoria de Másteres de Excelencia de la Xunta

|

Un estudiante utiliza un ordenador

La Universidade de Vigo (UVigo) ha incluido tres titulaciones del campus central y una impartida en el de Ourense en su propuesta para la convocatoria de Másteres de Excelencia de la Xunta.

Según ha precisado la UVigo, se presentaron diez másteres en la convocatoria interna de entre los que una comisión ha escogido cuatro de acuerdo con los criterios que utilizará la Xunta en su selección final. Así, la propuesta de la universidad incluye Matemática Industrial, Gestión Empresarial del Deporte, Acuicultura, Biotecnología Avanzada e Ingeniería de la Automoción.

En concreto, el Gobierno gallego selecccionará un máximo de seis titulaciones de las tres universidades de la comunidad para otorgarles un sello de excelencia. Aunque la resolución debería haberse emitido antes del periodo de matriculación de los másteres puestos en marcha, la crisis sanitaria ha aplazado la decisión que reconocerá la solvencia científico-técnica y la capacidad formadora de las titulaciones.

Este distintivo se enmarca en el Plan de Excelencia del Sistema Universitario de Galicia (SUG) para el periodo 2018-2020. Así, la convocatoria está abierta a títulos de máster ofrecidos ininterrumpidamente, al menos, desde el curso 2016/17. También podrán optar a este reconocimiento másteres oficiales con validez en toda España que puedan ser impartidos en la comunidad.

El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UVigo, Manuel Ramos, ha destacado que disponer de este reconocimiento puede facilitar atraer alumnado y docentes externos de primer nivel. Además, ha apuntado que la vigencia del sello asciende a cinco años no asociados a cursos académicos, así como que el mismo conlleva una financiación adicional por parte de la Xunta.

Asimismo, la universidad ha señalado que el periodo de matrícula estará comprendido entre el 21 y el 24 de julio, ambos incluidos. Además, hasta momento, se ha registrado un incremento del 6% en las preinscripciones para másteres que se impartirán en la UVigo este curso.

Manuel Ramos ha valorado este indicador ante el temor que despertaba la posibilidad de que la situación actual influyese negativamente en las tasas de matriculaciones. Además, ha indicado que los datos de preinscripción permiten observar la tendencia en la demanda de plazas de las titulaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress