#Claves de la semana

Repuntes leves de coronavirus en A Coruña y Vigo en una jornada marcada por otro descenso en el área de Lugo

Los datos del Servizo Galego de Saúde vuelven a reflejar un día más la mejoría paulatina en las cifras de casos activos de coronavirus en el área lucense. La situación parece ir perdiendo fuerza después de varias semanas de crecimiento constante. No obstante, mientras los casos activos vuelven a caer en el área de Lugo, esta es la única de las siete áreas gallegas que hoy arroja cifras negativas, ya que mientras A Coruña y Vigo suben, las otras áreas se muestran inalterables en sus índices.


|

Los datos del Servizo Galego de Saúde vuelven a reflejar un día más la mejoría paulatina en las cifras de casos activos de coronavirus en el área lucense. La situación parece ir perdiendo fuerza después de varias semanas de crecimiento constante. 


No obstante, mientras los casos activos vuelven a caer en el área de Lugo, esta es la única de las siete áreas gallegas que hoy arroja cifras negativas, ya que mientras A Coruña y Vigo suben, las otras áreas se muestran inalterables en sus índices.



Las mejores cifras son, en todo caso, las de Lugo. Con doce casos menos el área de la ciudad amurallada ayuda a amortiguar el golpe provocado por los saltos de A Coruña y Vigo. Mientras que en el área coruñesa los datos crecen en tres casos nuevos, en el área olívica son dos los nuevos casos que se añaden a sus guarismos. En el caso del área viguesa es además el segundo día consecutivo en ascenso, mientras que para A Coruña supone la cuarta vez en ocho días que ve aumentar sus cifras


El descenso es de siete casos menos desde ayer, algo lejos de los 17 menos que se registraron hace 24 horas, pero favorables para pensar que Galicia vuelve a contar con un ritmo constante en el descenso de casos activos, algo que se alteró hace tres semanas con el brote detectado en A Mariña. No obstante, hay que recordar dos aspectos: la Xunta difunde cifras de casos activos, no de nuevos contagios. Esto no significa que no hayan aparecido más casos nuevos en Galicia, sino que las altas han podido equilibrar los nuevos contagios.   


Por su parte, Santiago de Compostela, Pontevedra, Ourense y Ferrol no han ofrecido cambios desde ayer, con el área de la ciudad depatamental marcando un único caso activo por quinto día seguido. 


MEDIA MÓVIL CORREGIDA

Los siete casos menos hoy en Galicia ayudan a mantener de forma clara en el cambio de tendencia que ayer experimentó Galicia, que previamente había sufrido un virage en este sentido. Si el lunes referíamos que la escalada de datos, junto con los otros tres días de repunte que sufrió Galicia la pasada semana por solo dos jornadas en descenso -el sábado la comunidad no perdió ni sumó casos nuevos-, suponían que la media móvil semanal ofreciese porcentajes positivos, con un crecimiento del 0,5%, ayer las tornas volvieron a cambiar y la comunidad a un ritmo de descenso del -0,6%. 


Hoy ese porcentaje vulve a caer, aunque no con valores positivos. El descenso semanal es del -0,3%, la cifra de caída más baja desde el 22 de junio, cuando llegó a ser del -0,2%. Por otro lado, el número de casos activos decrece hoy en Galicia un 2,9%.




Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este miércoles 15 de julio el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 238, de los cuales 26 son del área de A Coruña, 171 de Lugo, 4 de Ourense, 7 de Pontevedra, 14 del área de Vigo, 15 de Santiago y 1 de Ferrol. 


IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia (38)







relacionada Familiares alertan que faltan enfermeras en DomusVi San Lázaro, residencia con 53 fallecidos, y la empresa lo niega
relacionada Contagio de coronavirus en un viajero de un vuelo Madrid-Vigo provoca el aislamiento de 12 personas
relacionada ​El Gobierno, preocupado por los brotes de COVID-19, recuerda a la ciudadanía que el virus “no se ha ido”
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE