Los 14 escaños conseguidos finalmente por el PSdeG llevan al Comité Nacional a convocar una reunión para jueves

|

El Comité Nacional del Partido Socialista de Galicia se reunirá el próximo jueves, día 23 de julio, para analizar los resultados de las elecciones autonómicas del 12 de julio, en las que los socialistas se hicieron con 14 escaños --al perder uno por Pontevedra tras el recuento del voto emigrante--.


Gonzalo caballero votando el 12J


Según han informado a Europa Press fuentes de la formación, la cita tendrá lugar a las 18,30 horas, en primera convocatoria, y a las 19,00 horas, en segunda, en el Hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela.


El propio secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, informó la pasada semana que reuniría al Comité Nacional --máximo órgano entre congresos-- para analizar los resultados "insuficientes

" de esta cita con las urnas en la que los socialistas aspiraban a mejorar su representación. Además, avanzó que mantendría diversas reuniones con la militancia para abordar esta cuestión.


Tras las elecciones del 12 julio varios cargos socialistas, como las alcaldesas de A Coruña y Lugo, Inés Rey y Lara Méndez, respectivamente, o el regidor de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, consideraron necesaria una "reflexión serena" en la formación.


En esta línea, el secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades, pidió una "reflexión profunda" en la que se contase con "toda la militancia" tras lo que consideró un "mal resultado". Además, avanzó la convocatoria de un comité provincial extraordinario en Pontevedra que tendrá lugar este miércoles, día 22, en la Carballeira de Caldas de Reis y que, por primera vez, será "abierto" a todos los socialistas de la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress