#Claves de la semana

Gráficos coronavirus: Lugo y A Coruña sufren más el acelerón de casos activos en Galicia

El coronavirus sigue acelerando en Galicia. Los datos de este domingo son malos, con los casos activos al alza en todas las áreas sanitarias salvo Ourense y Ferrol. La situación es especialmente preocupante en A Coruña y Lugo. El número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 217, de los cuales 59 son del área de A Coruña, 85 de Lugo, 6 de Ourense, 19 de Pontevedra, 35 del área de Vigo, 13 de Santiago, y ninguno de de Ferrol.



|

El coronavirus sigue ganando velocidad en Galicia. Los datos de este domingo son malos, con los casos activos al alza en todas las áreas sanitarias, salvo Ourense y Ferrol. La situación es especialmente preocupante en A Coruña y Lugo.




CAMBIO DE TENDENCIA EN LUGO

En Lugo preocupa ante el evidente cambio de tendencia. Desde el pico del brote de A Mariña, el 11 de julio, el SERGAS cada vez detectó menos contagios. Esto, unido a las altas, provocó que el 23 de julio sólo quedaran 73 casos activos. Sin embargo, esta mejoría se ha interrumpido en los últimos tres días. 


Hoy suben en cinco los casos activos en Lugo, hasta los 85.  Hay que recordar que ayer el SERGAS confirmó un brote de origen familiar con 10 positivos por coronavirus en el ayuntamiento de O Saviñao (Lugo). 





EL BROTE DEL FUENLABRADA PUEDE EXPLICAR LOS NUEVOS POSITIVOS CORUÑESES

En A Coruña, el rebrote provocado por el viaje del Fuenlabrada sigue incrementando el cómputo de casos activos en el área sanitaria. Ayer el club confirmó 12 nuevos contagiados, 4 en Madrid y 8 más en el Hotel N.H. Finisterre herculino. El cómputo de enfermos en A Coruña se eleva a 20, con un jugador hospitalizado. 


Así las cosas, la cifra de casos activos en A Coruña sube en 7 personas. Como el CF Fuenlabrada confirmó 8 nuevos positivos en A Coruña, parece que no hay ningún otro rebrote importante en el área sanitaria. Es imposible afirmar al 100% esto, pues el SERGAS no informa de nuevos contagios, solo del cómputo de casos activos, en el cual las altas pueden enmascarar nuevos positivos.


Vigo es la tercer área con más casos, hoy tres más, subiendo hasta 35.  No hay novedades sobre rebrotes. Lo último publicado por el SERGAS es que repetirá los test a dos familiares del brote familiar de O Porriño. La Xunta lo da por "controlado",  sin positivos nuevos al margen de los 6 ya conocidos. Los al menos tres positivos nuevos del área olívica parecen ser, por lo tanto, procedentes de casos puntuales en otros lugares.


Santiago aumenta sus casos activos en dos enfermos. Con todo, el área compostelana no es de las que se está comportando peor, pues los 13 actuales son solo 6 más que el mínimo, 7, de casos activos de hace una semana. Algo que podría tener relación con la menor afluencia turística a la ciudad.


Las mejores noticias vienen de Ourense y de Ferrol. De Ourense poque el último rebrote del que se tiene noticia es el de Beariz  y de eso hace más de una semana. Entonces el acumulado de casos activos era de 5, hoy son sólo 6, sin variaciones dese ayer.


El área sanitaria de Ferrol, la más pequeña, sigue libre de coronavirus. Lleva 8 días con su guarismo en un evidiable cero.


El número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 217, de los cuales 59 son del área de A Coruña, 85 de Lugo, 6 de Ourense, 19 de Pontevedra, 35 del área de Vigo, 13 de Santiago, y ninguno de de Ferrol, según el último comunicado del SERGAS.



Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp


MAYOR AUMENTO DEL CORONAVIRUS EN TRES MESES

A nivel gallego, las cifras de hoy indican que hay 21 positivos más que ayer. Es el mayor aumento diario del COVID-19 en Galicia en los últimos tres meses. 


Llevamos ya tres jornadas seguidas en las que los casos activos suben sobre un 9 - 10 % cada día, algo que no habíamos sufrido en Galicia desde el pico de la pandemia.


Supone un incremento de un 10,7% de los casos activos respecto ayer. Si ampliamos el foco, vemos que la media móvil a 7  días se pone en +1,1%, lo que también es la mayor tasa de los últimos tres meses. 








relacionada Los casos activos en Galicia suben en 21, hasta 217, en el tercer día consecutivo de repunte
relacionada Una mascarilla comercializada en Portugal neutraliza el virus de la COVID-19
relacionada El CF Fuenlabrada anuncia 12 nuevos contagios hasta un total de 28 positivos en el equipo
relacionada Cinco altas en A Mariña consiguen reducir el número de afectado, que cae hasta los 51 casos activos
relacionada El Gobierno madrileño dice que trabajan "en total coordinación" con la Xunta por el brote del Fuenlabrada
relacionada El hijo de Tebas y abogado del 'Fuenla' asegura que el club va a "demostrar" que no incumplió el protocolo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE