#Claves de la semana

Solo el tercio norte de Galicia se libra este lunes de estar en riesgo extremo ante incendios forestales

Prácticamente toda Galicia, a excepción de su tercio norte, continúa este lunes en el nivel extremo, el más alto, de riesgo ante incendios forestales.

|

Prácticamente toda Galicia, a excepción de su tercio norte, continúa este lunes en el nivel extremo, el más alto, de riesgo ante incendios forestales.


Mapa del índice de riesgo diario de incendio forestal (IRDI) en Galicia del lunes 27 de julio de 2020.


Así figura en el mapa del índice de riesgo diario de incendio (IRDI) que publica la web de la Consellería do Medio Rural en base a factores como la sequía, el estado de matorrales y pastos y las condiciones de humedad, de temperatura y de viento.

De este modo, casi toda la Comunidad gallega estará este lunes en el máximo nivel de alerta, en el quinto. Una de las áreas con menor riesgos es la provincia de A Coruña, puesto que, si bien la zona más al sur y la comarca de O Barbanza sí están en nivel extremo, el resto se encuentra en niveles alto o muy alto. La única área con riesgo moderado es la Costa da Morte.

Además, en la provincia de Lugo, tan solo la comarca de A Mariña no registra un nivel extremo de alerta ante fuegos forestales, sino que está en moderado o alto.

En cuanto a las provincias de Ourense y Pontevedra, prácticamente en su totalidad se encuentran en riesgo máximo, a excepción de algunos municipios de la frontera entre ambas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE