​(VÍDEO) Así está la zona cero del incendio de Monterrei, el mayor de la temporada en Galicia

|

Según las últimas estimaciones de Medio Rural, el fuego ha afectado a 720 hectáreas, de las cuales 270 pertenecían a superficie agrícola.


Las imágenes demuestran lo cerca que se encuentra el incendio de las casas, si bien este está estabilizado desde ayer. Este lunes también se inició un incendio en Toén, estabilizado tras quemar 15 hectáreas, por lo que son ya cuatro los incendios que han afectado a distintas localidades ourensanas en los últimos días.





El de Monterrei está declarado como Gran Incendio Forestal al superar las 500 hectáreas de suelo quemado. En la última semana el total de superficie arrasada por el fuego en la comunidad es superior al millar de hectáreas. Desde Medio Rural, que dicen tener localizados a 91 potenciales incendiarios, apuntan a la intencionalidad de todos los incendios declarados en los últimos días.


El concelleiro José González no duda en apuntar que los responsables de los fuegos "saben perfectamente donde se colocan" en situaciones meteorológicas adversas como las de estos días, con el viento como principal factor, de forman que "intencionadamente" inician incendios que "ponen en peligro a los bienes y personas". Además, las horas en las que se inician los focos también indican que son provocados.


WhatsApp Image 2020 07 27 at 11.42.21 (1)

El de Monterrei es el incendio más destructivo en lo que va de verano


En este escenario, el tiempo juegan en contra de los montes gallegos y en favor de los incendiarios. A tres días de que se inicie la huelga de técnicos de prevención de incendios forestales, la Xunta mantiene bloqueadas las negociaciones. Los profesionales del servicio de extinción de incendios forestales ya han mostrado a este medio la preocupación que les despierta este parón de los técnicos, sobre todo en un contexto en el que ha cambiado el régimen de incendios forestales, cada vez más virulentos. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress