​Nueva protesta ante la Xunta para reclamar el cese de la concelleira Fabiola García

|

La crisis de las residencias durante la pandemia puede pasar factura a la conselleira de Política Social, en el punto de mira de los sindicatos.


En las últimas semanas se han sucedido las protestas para reclamar al Gobierno de Galicia la destitución de Fabiola García. Sin embargo, desde la Xunta de Galicia no han dado ningún paso que indique un cambio en la titularidad de la cartera de Política Social.


La conselleira de Política Social, Fabiola García



Los sindicatos CC.OO., CSIF, UGT y CIG anuncian la protesta, convocada para mañana a las 10:30 horas en San Caetano.


Las cuatro organizaciones sindicales vuelven de esta forma a reclamar el cese de la concelleira, entre otros motivos, por su negativa “a recibir a los legítimos representantes de personal” y para rendir cuentas por las movilizaciones que se vienen celebrando en los centros de trabajo -“y que se seguirán celebrando”- cada jueves desde hace diez semanas.


Los sindicatos reclaman la apertura de una mesa de negociación con el objetivo de recuperar “los derechos recortados” al personal de los centros de servicios sociales “desde el año 2012”.

“También intentaremos que nos reciba algún miembro del Gobierno en funciones, para hacerle entrega de un escrito reiterando las reivindicaciones del colectivo, así como de la necesidad de sentarnos a negociar la salida al conflicto”, concluyen los sindicatos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress