#Claves de la semana

Dos casos más en el brote de Vilar de Barrio (Ourense) pero ninguno más en Baños de Molgas

El foco detectado en Baños de Molgas, en la misma provincia, se mantiene con tres positivos

|

Hace tres días ya que no aparecen nuevos positivos en Baños de Molgas. Por el contrario, el foco de Vilar de Barrio, que también se detectó el miércoles, sigue creciendo, aunque moderadamente.


El brote de coronavirus detectado en el municipio ourensano de Vilar de Barrio, y que ha obligado a hospitalizar a un matrimonio de nonagenarios, suma dos nuevos positivos y alcanza los nueve casos activos, mientras que el localizado en Baños de Molgas se mantiene en tres casos, como en días anteriores.




Pcr pruebas test





Así lo han confirmado fuentes del área sanitaria, que han apuntado que en la última jornada se detectaron dos nuevos casos positivos en el área, vinculados al brote de Vilar de Barrio y ningún cambio con respecto al de Baños de Molgas.


150 PCRS EN UN DÍA

Además, han destacado que de las casi 150 PCR realizadas en el área sanitaria de Ourense durante la última jornada solo se han detectado estos dos positivos nuevos. Las autoridades sanitarias continúan avanzando en la identificación y seguimiento de los contactos estrechos de los nuevos positivos.

El primer caso de este brote se detectó el miércoles, cuando una mujer de 91 años tuvo que ser ingresada en el hospital y resultó positivo en COVID-19. Su marido, de 90, también arrojó este resultado en la PCR y fue ingresado.

A raíz del análisis de contactos, las PCR han permitido localizar desde esa jornada otros siete casos, aunque no ha sido necesario ningún ingreso hospitalario adicional.

A raíz de estos datos, el Ayuntamiento de Vilar de Barrio ha decidido tomar medidas de protección como la intensificación de las desinfecciones, la suspensión de actividades de ocio grupal o el cierre preventivo y temporal de la piscina municipal.

REBROTE BAÑOS DE MOLGAS
Por otra parte, el brote con tres casos detectado en el municipio ourensano de Baños de Molgas continúa sin cambios una jornada más.

La primera paciente identificada en este foco es una mujer de 79 años que se encuentra ingresada en el hospital. Dos de sus contactos dieron también positivo por COVID-19.

Dentro de este brote, Sanidade identificó inicialmente 21 contactos, parte de ellos residentes fuera de Galicia, a los que se han practicado pruebas PCR. Por el momento, no hay nuevos positivos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE