#Claves de la semana

Las nuevas ayudas de la Diputación de A Coruña para el fomento del empleo ya se pueden solicitar

El plazo para participar en las nuevas líneas de ayudas del Plan de Empleo Local de la Diputación de A Coruña, PEL-Rurinnova y PEL-Relevo, arrancará este miércoles, día 5 de agosto, y permanecerá abierto hasta las 14,00 horas del día 31.

|

Las subvenciones están destinada a la contratación de trabajadores jóvenes, la creación de empresas y el trabajo autónomo en el rural.


El plazo para participar en las nuevas líneas de ayudas del Plan de Empleo Local de la Diputación de A Coruña, PEL-Rurinnova y PEL-Relevo, arrancará este miércoles, día 5 de agosto, y permanecerá abierto hasta las 14,00 horas del día 31.



El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín Formoso, en rueda de prensa





El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes las dos líneas que, en conjunto, suman una inversión total de 921.000 euros, cofinanciadas en un 91% por el Fondo Social Europeo (FSE), y tienen como objetivo apoyar la inserción laboral, el autoempleo y el emprendimiento entre la juventud del rural.

"Activamos así dos proyectos del PEL orientados a hacer frente a la pérdida constante de población del rural coruñés, en línea con la estrategia de gobierno que anunciamos al inicio del mandato", ha explicado el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

Ambas líneas, conforme ha señalado la institución provincial en un comunicado, pretenden facilitar que la juventud pueda encontrar oportunidades laborales o crear su propia empresa sin tener que abandonar el rural, creando oportunidades de empleo, reteniendo el talento en el territorio y, consecuentemente, evitando su vacío progresivo.

PEL RURINNOVA

En concreto, el PEL Rurinnova fomenta el autoempleo y la creación de empresas a través de acciones y medidas dirigidas al desarrollo de iniciativas empresariales de la juventud mediante el trabajo autónomo.


Dotada con 489.000 euros, esta línea financiará la puesta en marcha de los proyectos empresariales innovadores promovidos por personas menores de 30 años del rural de la provincia. Las ayudas podrán oscilar entre un mínimo de 4.050 y un máximo de 8.100.000 euros.

PEL RELEVO
Por su parte, PEL Relevo contará con un presupuesto de 432.000 euros para incentivar la contratación de personas menores de 30 años, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en empresas implantadas en los ayuntamientos de la provincia de población igual o inferior a 5.000 habitantes o ayuntamientos de entre 5.001 y 10.000 habitantes que cuenten con un saldo demográfico negativo.

Las ayudas a conceder oscilarán entre un mínimo de 2.700 euros y un máximo de 28.500 euros. Los contratos deberán mantenerse por un mínimo de seis meses, ser indefinidos y de jornada completa. Además, la persona joven contratada debe estar empadronada en uno de los ayuntamientos incluidos en el ámbito del proyecto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE