La ilustradora Maru Godas propone un maridaje entre vino y pintura en el ciclo 'Compostela Ilustrada'
El vino y la pintura, concretamente la acuarela, maridarán este miércoles en un novedoso taller que dirigirá la artista Maru Godas dentro de la edición verano del ciclo Compostela Ilustrada.
Es, en palabras de la ilustradora, "un taller de experiencias", en el que los participantes ,tendrán la oportunidad de catar dos vinos mencía de la bodega Regina Viarium, uno joven y un reserva. Como en toda cata, señala Maru Godas, se empezará por la "fase visual", por lo que los ilustradores deberán dibujar aquello que ven: la botella, la etiqueta, la copa....
Tras esta parte más técnica llegará la fase olfativa, en la que los participantes tendrán que experimentar con los colores. El concepto que deberán llegar a transmitir es 'A que saben los colores', apunta la artista, en un intento de llevar la ilustración a un campo abstracto.
Por último, Maru Godas invitará a sus alumnos a dibujar con el propio vino. "El alcohol del vino mezclado con la tinta da unas texturas muy chulas", reconoce. El evento tendrá lugar a partir de las 18,00 horas en el café Altamira.
Escribe tu comentario