Greenalia dará hasta 60 euros de ayuda a cada escolar en Ourol (Lugo), donde pondrá en marcha un nuevo parque eólico
Greenalia dotará con ayudas a la escolarización y una mochila para portátil a "la totalidad de los menores matriculados en el curso 20/21" en el ayuntamiento lugués de Ourol, donde pondrá en marcha un nuevo parque eólico.
Así lo destaca a través de una nota de prensa en la que reivindica "compromiso con las familias", después de que Beatriz Mato (exconselleira y exportavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña) haya firmado un acuerdo con el alcalde como directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de Greenalia.
La compañía informa en el comunicado de que las instalaciones de Ourol, que en estos momentos están finalizando el montaje de los aerogeneradores, contarán con una potencia instalada de 22,5 megavatios.
En concreto, el acuerdo recoge una aportación "de hasta 60 euros de ayuda a la escolarización para los menores de 16 años matriculados en el curso escolar 20-21 en esta localidad", a los que se hará también entrega de una mochila escolar para portátil.
Esta iniciativa, según la empresa, pone "las bases de lo que serán programas de acción social de la Fundación Greenalia, a través de la que Greenalia quiere reinvertir en aquellos entornos donde opera".
"Con esta medida, la compañía coruñesa quiere ayudar en 'una vuelta al cole' excepcional y compleja para las familias, tras la crisis del COVID-19", subraya.
Es la quinta acción de estas características que pone en marcha la empresa este año, pues el pasado mes de julio firmó también acuerdos similares con cuatro ayuntamientos de la zona de la Costa da Morte, donde cuenta con proyectos en funcionamiento o en tramitación.
Por último, la firma también destaca que "la puesta en marcha de estas infraestructuras de energía renovable significará la puesta en marcha de 125 megavatios y la movilización de más de 1.000 puestos de trabajo, redundando así en la dinamización de la economía de la comunidad en un momento especialmente complejo".
Escribe tu comentario