El Gobierno autoriza un convenio para la obtención de una cobertura de imágenes aéreas y ortofotos de Galicia

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de este martes, la suscripción de un convenio cuyo objeto es la continuación del desarrollo del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) para la obtención de coberturas de vuelo fotogramétrico y LiDAR (sistema específico de toma de datos para la obtención de modelos digitales del terreno), en el territorio de Galicia.

|

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de este martes, la suscripción de un convenio cuyo objeto es la continuación del desarrollo del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) para la obtención de coberturas de vuelo fotogramétrico y LiDAR (sistema específico de toma de datos para la obtención de modelos digitales del terreno), en el territorio de Galicia.

Según informa el Gobierno en un comunicado, el convenio se llevará a cabo entre el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN), y el Instituto de Estudos do Territorio, organismo autónomo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta.

Su plazo de duración se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, con posibilidad de prórrogas hasta cuatro años más, y supondrá la aportación de trabajos por un total estimado de 1.141.929,28 de euros, de los que el CNIG aportará trabajos por un valor de 941.404,08 euros.

El Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) es un proyecto del Consejo Superior Geográfico coordinado por el IGN (que forma parte del Plan Nacional de Observación del Territorio), destinado a constituir y actualizar periódicamente la cobertura de España con ortofotografías aéreas (imágenes digitales con propiedades métricas) de alta resolución y con un modelo digital del terreno de alta precisión y resolución, de forma conjunta y coordinada por la Administración General del Estado (AGE) y las Administraciones Autonómicas.

Como resultado de este convenio se obtendrá una cobertura de fotografías aéreas con resolución mejorada a un tamaño medio de pixel de 18cm y se generarán ortofotografías aéreas de 15 cm/pixel de resolución.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE