#Claves de la semana

A Coruña mejora pero Santiago y Lugo siguen disparadas, indica la gráfica del coronavirus por áreas sanitarias

Por áreas sanitarias, Lugo y Santiago vuelven a ser las más castigadas hoy, producto de brotes como el de Melide y el de la residencia de Outeiro de Rei. La buena noticia es que A Coruña, por fin, parece que está superando el pico de su rebrote, hoy solo tiene 10 casos activos más. Más información detallada sobre la evolución en cada área sanitaria, aquí.

|

Lugo y Santiago vuelven a ser las áreas sanitarias más castigadas hoy en Galicia, producto de brotes como el de A Baña, Negreira, O Inicio y Monforte. La buena noticia es que A Coruña, por fin, parece que está acercándose al pico de su rebrote, hoy solo tiene 10 casos activos más. 





Galicia registra un total de 3.640 casos activos de COVID-19 este lunes, cifra que aumentó en 156 con respecto al domingo tras registrarse 271 nuevos positivos y 115 altas en 24 horas. Más información en detalle sobre la evolución de la pandemia a nivel gallego aquí.


Este lunes las principales subidas se registran en las áreas sanitarias de Lugo y Santiago, según el balance difundido por la Consellería de Sanidade.


MEJORÍA PALPABLE EN A CORUÑA
Así, el área sanitaria de A Coruña y Cee continúa como la que más contagiados acumula, con un total de 1.392 casos activos, aunque este lunes solamente suben en 10. 


Son buenas noticias para A Coruña. La gráfica que a diario actualiza Galiciapress permite observar que el virus está creciendo notablemente menos desde hace algo más de una semana. En la últimas tres jornadas el número de casos activos ha subido en unas 40 personas, cuando hubo días de casi 80 casos activos más en una sola jornada.






LUGO SIGUE DISPARADA

Donde sí siguen disparándose los datos es en el área de Lugo, que suma 55 positivos más, hasta un total de 730 pacientes. La gráfica permite comprobar que la situación dista mucho de empezar a estar controlada.


Hay que recordar que están activos importantes brotes en la provincia, como el de O Incio, donde el SERGAS hará un cribado de pruebas de COVID-19., y el de barrio de A Milagrosa, en la capital, donde los vecinos se quejan de las medidas adoptadas por la Xunta.





NEGATIVOS EN TRABAJADORES MUNICIPALES DE COMPOSTELA

La pandemia también continúa acelerando en el área de Santiago, que contabiliza otros 42 casos, hasta 582. 


Afortunadamente, el positivo de dos policías locales y de una trabajadora de las oficinas del Ayuntamiento de la capital no han provocado, por ahora, más contagios. Tampoco se han detactado positivos entre los asalariados de las escuelas infantiles, que abrirán mañana.


NUEVOS BROTES EN OURENSE
En cuanto al resto de la Comunidad, el área sanitaria de Ourense cuenta con 340 casos activos de COVID-19 --16 más con respecto al domingo. El SERGAS detectó un brote en Verín de 6 personas y el de barrio de Mariñamansa en la urbe supera los 20 enfermos. El sábado apareció uno en A Rúa.


El ascenso del virus hoy es más moderado en otras áreas. La de Vigo tiene 237 casos activos --suben en 23--; la de Pontevedra con 226 --ocho más--; y la de Ferrol con 133 --dos más--.


TRES FALLECIDOS MÁS PERO BAJAN LOS HOSPITALIZADOS
Del total de pacientes de coronavirus, 17 se encuentran en UCI, el mismo número que una jornada atrás, y las hospitalizaciones en unidades convencionales bajan en 13, hasta 124. El resto de casos activos, un total de 3.499, están en seguimiento domiciliario.

Los datos de Sanidade indican que los muertos de la pandemia son ya 643 en la Comunidad, tres más de los que constaban en el parte del domingo, puesto que en las últimas 24 horas se han notificado tres fallecimientos: una mujer de 93 años y un hombre de 90, ambos usuarios de la residencia de O Incio (Lugo), en el Hospital Lucus Augusti (HULA); y otra mujer de 89 años en el Hospital de Cee (A Coruña).

Asimismo, hasta el momento Galicia contabiliza 12.671 personas curadas de COVID-19, al sumar los datos de este lunes otras 115 altas. Además, Sanidade informa de que ya se han realizado 335.554 pruebas PCR en la Comunidad, que son 3.715 más.


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (9)



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE