Adiós a todos los mandos intermedios de Educación en pleno inicio del curso, entre otros cambios en el segundo escalafón de la Xunta

|

Tras los relevos entre los conselleiros, hoy se producen cambios en las direcciones y secretarías xerales, incluídos de los tres principales subordinados del Conselleiro de Educación, justo cuando los alumnos están volviendo a las aulas.


Así, Manuel Corredoira (director xeral de Educación), José Manuel Pinal (director xeral de Recursos Humanos) y Jesús Oitavén (secretario xeral de la Consellería) no estarén en el equipo que dirige el conselleiro Román Rodríguez.  El nuevo secretario xeral es Manuel Vila López , José Luis Mira Lema llevará la dirección xeral y Jesús Álvarez Bértolo los recursos humanos.


Manuel Vila Lu00f3pez prometiendo su cargo


Manuel Vila Lópe zprometiendo su cargo


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que Nava Castro seguirá como directora de Turismo de Galicia, un cargo que ocupa desde enero desde 2013, y que ahora depende de la Vicepresidencia primera, que dirige Alfonso Rueda.

Licenciada en Filología Hispánica, Castro tiene una larga trayectoria política, que inició como diputada en el Parlamento de Galicia en el año 1985. También parlamentaria en el Congreso de los Diputados y, en mayo de 2009, fue designada directora xeral de Comercio, antes de pasar a ocuparse de las competencias de Turismo.

Tras presidir la rueda de prensa del Consello --el primero del mandato que ha adoptado acuerdos tras el de toma de contacto del lunes--, Feijóo ha anunciado que uno de sus hombres de confianza, Álvaro Pérez López, también vuelve a la Secretaría Xeral de Presidencia.

Nacido en A Coruña en 1973 y licenciado en Derecho, desde 2009 hasta enero de 2020 ejerció como director xeral del Gabinete de Feijóo.

ECONOMÍA Y MEDIO RURAL
El Gobierno gallego también ha nombrado a Pablo Casal secretario xeral técnico de la Vicepresidencia Segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación. Licenciado en Derecho, desde julio del año pasado era director xeral de Orientación e Promoción Laboral.

Con anterioridad, ocupó los cargos de secretario xeral del Igape y de gerente del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), además de distintas responsabilidades en la Administración local.

Asu vez, ha designado secretario xeral técnico de la Conselelría do Medio Rural a Nicolás Vázquez Iglesias. Este licenciado en Ciencias Físicas e Ingeniero Superior Industrial era hasta ahora vicesecretario xeral de la Vicepresidencia de Rueda.

A su vez, volverá a la Dirección Xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias a José Manuel Balseiros Guinarte. Con amplia experiencia política en el ámbito local, fue alcalde de Cerdedo, ayuntamiento que acabó fusionándose con Cotobade.

SECRETARÍA DE EMPREGO E IGUALDADE
Finalmente, el Consello de la Xunta aprobó en su reunión de este jueves el nombramiento de José Ramón Pardo Cabarcos como secretario xeral técnico de la Consellería de Emprego e Igualdade.

Nacido en Vilalba (Lugo) en 1964 y licenciado en Derecho, es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Xunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress