#Claves de la semana

Xabier Díaz lanza la presentación de un curso virtual de pandereta en su canal de YouTube

El músico coruñés Xabier Díaz ha lanzado este miércoles la presentación de su curso virtual de pandereta a través de su canal de YouTube.

|

El músico coruñés Xabier Díaz

El músico coruñés Xabier Díaz ha lanzado este miércoles la presentación de su curso virtual de pandereta a través de su canal de YouTube.

Pensado para aprender a tocar este instrumento desde cero, el curso responde a las consultas que le hacen muchos gallegos del exterior. Tendrá contenido abierto y gratuito y está estructurado en una serie de video-tutoriales.

Así, Díaz compartirá cada 14 días un nuevo episodio y lo hará siempre en miércoles y a las 9,30 horas. "Galicia es un país de pandereta a efectos reales y prácticos y hay que dignificar el instrumento", comentaba hace unos días este compositor e investigador del folk gallego hace unos días en una entrevista con Europa Press.

El curso lo grabó durante el confinamiento y primero hizo un trabajo de preproducción, de modo que organizó los materiales para que la dificultad vaya en aumento de forma progresiva. Los tutoriales irán acompañados de una pieza y un texto para poner en práctica lo aprendido y además estarán subtitulados en inglés y castellano.

"Llegué aquí dando muchas 'reviravoltas", apuntaba en la entrevista Xabier Díaz, autodidacta. De ahí que estructurase este curso como "herramienta" para evitar que el que quiera aprender o mejorar con la pandereta no tenga que "desaprender muchas cosas" o "corregir errores" como le pasó a él.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE