Las fundaciones María José Jove y de Medicina Xenómica colaborarán en la investigación de trastornos neuropsiquiátricos
La Fundación María José Jove y la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica han renovado su convenio para el desarrollo de proyectos de investigación en genética de trastornos neuropsiquiátricos en edad infanto-juvenil.
La presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y el director general de la Fundación de Medicina Xenómica, Ángel Carracedo, suscribieron el acuerdo, que se materializa en una aportación que asciende a 100.000 euros.
Esta colaboración, por quinto año consecutivo, "ha permitido a la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica constituir un grupo consolidado de investigación que es ya una referencia en genética en trastornos del neurodesarrollo: trastornos del espectro autista (TEA), TDAH y trastorno obsesivo compulsivo (TOC)".
"Las investigaciones realizadas por este equipo han sido publicadas en revistas como Nature y Science y, lo más importante, profundizado en los mecanismos de estos trastornos y en el conocimiento de sus causas, consiguiendo entrar en proyectos nacionales e internacionales de investigación", subraya la Fundación María José Jove.
Con el nuevo convenio, la Fundación María José Jove apoyará tres líneas de investigación. La primera en farmacogenética del TDAH con la que se pretende encontrar biomarcadores que permitan personalizar los tratamientos para este trastorno.
La segunda pretende encontrar las bases biológicas de las conductas en el TOC y la tercera "seguir profundizando en las bases genéticas del TEA y en su traslación al diagnóstico clínico".
Escribe tu comentario