#Claves de la semana

Más brotes en residencias: 23 contagios en un centro de Oleiros y 47 en otro de Ourense

También se han detectado 23 nuevos casos de COVID-19 en la residencia Ballesol de Oleiros, que ya tiene 30

|

Llevamos más de un mes de la segunda ola y el coronavirus sigue entrando en más y más asilos. Van ya 317 residentes muertos desde el inicio de la pandemia, más del 43% del total de decesos.


Las autoridades sanitarias han detectado dos nuevos grandes brotes de COVID-19 en las residencias de mayores gallegas, que este miércoles suman 77 nuevos contagios, hasta los 304.

En concreto, se trata de la residencia Nosa Señora do Viso, en el municipio ourensano de Lobeira, que ha detectado 47 casos de coronavirus entre sus usuarios y que, hasta el momento, no registraba ninguno. 


Nosa Seu00f1ora do Viso residencia de Lobeira Ourense gestionada por la Fundaciu00f3n San Rosendo


Nosa Señora do Viso residencia de Lobeira Ourense en una imagen del Facebook de la Fundación San Rosendo, que gestiona el centro


Del mismo modo, la residencia Ballesol de Oleiros, que en el último parte contaba con siete afectados, ha detectado otros 23 contagios, con lo que ya son 30 los usuarios enfermos.

La residencia gallega con más internos afectados continúa siendo la DomusVi Lugo, de Outeiro de Rei, con 132 positivos COVID-19, uno menos que este martes después de que una usuaria cursase su baja del centro. 


A continuación, la residencia de O Incio se mantiene con 58 mayores afectados y el hogar residencial El Pinar tiene 21. Estas últimas son las tres residencias que, por el momento, tiene intervenidas la Xunta.

Está por ver si la Consellería de Política Social interviene los dos nuevos centros golpeados por la covid-19. En la primera ola el Gobierno fue muy remiso a intervenir, por ejemplo dejó sin intervenir Domusvi San Lázaro donde murieron más de 50 personas, pero en esta segunda ola está tomando más responsabilidades.


Por ahora, han fallecido 317 personas que vivían en residencias, 144 en los propios centros, sin ser ingresadas en un hospital. Los fallecimientos de residentes suponen en 43% de las 721 víctimas del coronavirus en Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE